Gobierno italiano dona efectivo al régimen para alimentación hospitalaria

El Gobierno de Italia donará unos 120 mil euros al régimen cubano destinados a la alimentación de los pacientes ingresados en hospitales de La Habana y Matanzas, esta última la provincia con peor situación epidemiológica en el país.
Italia dona efectivo a régimen cubano
 

Reproduce este artículo

El Gobierno de Italia donará unos 120 mil euros al régimen cubano destinados a la alimentación de los pacientes ingresados en hospitales de La Habana y Matanzas, esta última la provincia con peor situación epidemiológica en el país.

Según informara el oficialista Cubadebate la suma se haría al Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a Naciones Unidas y como expresara Paolo Mattei, representante del PMA en Cuba el dinero será empleado en la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite.

Roberto Vellano, embajador de Italia en la isla dijo durante la firma que: 

“Italia no olvida y reitera su gratitud a Cuba por la ayuda que las brigadas médicas (para contener la pandemia) prestaron el año pasado en las ciudades de Turín y Crema”.

El régimen cubano exportó por primera vez a sus médicos hacia un país del primer mundo. Durante la pandemia las brigadas médicas cubanas, cuyas misiones han sido consideradas una forma de esclavitud moderna, han llegado a más de 15 países afectados por el coronavirus.

Human Rigths Watch recuerda que “en noviembre de 2019, las Relatoras Especiales de la ONU sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, incluidas sus causas y consecuencias, y sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, pidieron información al gobierno cubano sobre las condiciones laborales de las misiones médicas cubanas. Las relatoras indicaron que habían recibido información, incluso de primera mano, sobre condiciones laborales que 'podrían elevarse a trabajo forzoso'.

Cuba recibe ayuda internacional tras protestas del 11J

Luego del estallido social del 11 de julio por la grave situación económica y sanitaria que viven los cubanos, el gobierno comenzó a recibir ayuda de otras naciones con el fin de contener otras protestas antigubernamentales.

Este viernes 6 de agosto Cuba recibió un donativo de 30 contenedores de alimentos procedentes de Nicaragua, autorizados por el régimen de Ortega-Murillo.

La ayuda humanitaria arribó en el barco mercante nicaragüense Augusto César Sandino por la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo del puerto de Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana, en la provincia de Artemisa.  

La semana pasada, recordó la agencia de noticias EFE a raíz de la llegada del buque nicaragüense, la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Daniel Ortega, anunció que la nación centroamericana enviaría alimentos a Cuba con un “mensaje solidario y de amor entrañable, justo cuando celebramos 42 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países”.

Además del donativo del país centroamericano, Cuba ha recibido ayuda humanitaria y donaciones de otras naciones como Rusia, México, Bolivia, China, Venezuela y Jamaica, y de organizaciones civiles de Estados Unidos.

La semana pasada llegaron dos buques y un avión procedentes de México, ayuda enviada por el gobierno de López Obrador, quien condenara al bloqueo estadounidense luego de las manifestaciones del 11J.

En un hecho sin precedentes en las últimas décadas, según algunos encaminado a aplacar el descontento popular el Estado cubano dispuso la distribución gratuita de los donativos recibidos de países aliados.

Los núcleos familiares empadronados por el Ministerio de Comercio Interior están recibiendo un módulo integrado por arroz, azúcar, pasta y un cuarto producto que varía en cada provincia, atendiendo a la disponibilidad.

La nación caribeña enfrenta el peor rebrote de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la isla, en marzo de 2020, con reportes diarios de entre 8000 y 9000 contagios y elevadas cifras de fallecidos, que superan los 90 casos diarios.