Inician campaña para declarar a Carlos Lazo persona no grata en Florida

El usuario Javier Blancas impulsó una campaña de recogidas de firmas en la plataforma change.org para delcarar al profesor Carlos Lazo, y su proyecto Puentes de amor, como "persona
 Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de amor
 

Reproduce este artículo

El usuario Javier Blancas impulsó una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para declarar al profesor Carlos Lazo, y su proyecto Puentes de amor, como "persona no grata en Miami y La Florida".

La justificación de la solicitud se basa en que el suscriptor considera que Lazo "es abiertamente defensor del régimen tirano de la Habana y se burla del exilio histórico promoviendo al régimen de los Castros; engaña y patrocina un régimen terrorista y asesino donde lo que promueve es que este régimen siga condenando a jóvenes y artistas solo por pensar diferente; usa jóvenes norteamericanos para adoctrinarlos y a la vez regar las ideas comunistas en Estados Unidos"

Según considera Blancas "el FBI debe tomar cartas en este asunto y la ciudad de Miami debe acogerse a las leyes de La Florida". La petición, lanzada el pasado sábado 13 de agosto, ha reunido cerca de 14 mil firmas.

Quienes apoyan la demanda consideran que el cubanoamericano "es un agente de opinión, títere y hasta posible espía del gobierno comunista cubano", tal y como expresó Antonio Fernández.

Recientemente, el senador de los Estados Unidos Marco Rubio solicitó al FBI que iniciara la investigación "inmediata" del activista anti embargo Carlos Lazo y de los integrantes de su proyecto Puentes de Amor, de acuerdo con un comunicado de prensa.

"Puentes de Amor realizó una manifestación [el 31 de julio] en Coral Gables, Florida, como parte de un esfuerzo coordinado del régimen cubano para sembrar división, incitar al conflicto e influir en la política exterior de Estados Unidos. El grupo también alzó banderas del movimiento 26 de julio de [Fidel] Castro, abiertamente en apoyo a la revolución cubana que condujo a la dictadura comunista que sigue vigente en la isla hoy", afirmó el senador Rubio en una carta enviada a Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones.

El político cubanoamericano de la Florida pide al FBI una investigación de las actividades de Puentes de Amor y sus miembros, en los términos de lo estipulado en la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés).

"De acuerdo con los esfuerzos frecuentemente citados del Departamento de Justicia de EEUU, FARA aumenta la transparencia en nuestro sistema democrático al visibilizar a personas y entidades involucradas en actividades de influencia extranjera. Como tal, solicito respetuosamente una investigación inmediata sobre Puentes de Amor, sus miembros y actividades", escribió Rubio en su carta.