Influencer española envía mensaje a cubanos tras represión del 1 de Mayo

La española, quien visitó recientemente la Isla, dirigió palabras al régimen de La Habana, tras el desfile oficialista del 1 de Mayo, Día de los Trabajadores
La española, quien visitó recientemente la Isla, dirigió palabras al régimen de La Habana, tras el desfile oficialista del 1 de Mayo, Día de los Trabajadores
 

Reproduce este artículo

La influencer española Laura Martorell envió un contundente mensaje tras la represión del 1ro de Mayo en Cuba: "Cada vez hay más cubanos y más gente como yo que no nos dejamos adoctrinar con el socialismo y les estamos quitando la careta a este régimen dictatorial de Cuba".

Mediante un video publicado el domingo en TikTok, la española, que visitó recientemente la Isla, también dirigió palabras al régimen de La Habana tras el desfile oficialista del 1 de Mayo, Día de los Trabajadores.

"Me pregunto yo qué es lo que se defiende o qué está celebrando exactamente la dictadura socialista en Cuba el día 1 de Mayo. Igual está celebrando que tiene a toda la oposición sitiada en sus casas, al igual que toda la gente que se opone a este gobierno. Porque es lo que ha pasado, no permiten que la gente se manifieste en contra del gobierno y si lo hacen, los amenazan por meterlos a la cárcel", señaló Martorell.

La española comparó a la Isla con su país, respecto a que allí no hay detenciones por motivos políticos ni ideológicos.

"En España no se mete en la cárcel a la gente que piensa diferente, si no, vean en mis redes sociales que tengo críticas al gobierno de España y no me pasa nada. Yo libremente expreso mi opinión, cosa que no se puede hacer en Cuba", añadió.

La joven influencer volvió a interpelar al gobierno cubano: "No sé qué esperáis que les agradezcan todos los trabajadores de Cuba cuando los tenéis hundidos en la miseria, con unos salarios que no les da para vivir ni dos días seguidos".

"Mirad si es patético y ruin el gobierno socialista en Cuba, la dictadura, que necesita recurrir al chantaje de la gente de su propio país para que les apoyen. Es que dan pena. Pero cada vez hay más cubanos y más gente como yo que no nos dejamos adoctrinar con el socialismo y le estamos quitando la careta a ese régimen dictatorial de Cuba", concluyó Martorell.

Tanto Martorell como la española Laura Méndez visitaron la Isla recientemente en calidad de turistas, pero grabaron y difundieron la realidad del país ante el mundo.

A fines de abril ,Méndez grabó con su celular una cola para comprar pan en Trinidad y fue atacada por ancianos que estaban en el lugar.

En un video publicado el 27 de abril en su Twitter, Méndez explicó que "estoy delante de una tienda de cartilla (libreta) de racionamiento. Aquí sin cartilla de racionamiento no te atienden y no te dan el pan".

Al poco tiempo de estar grabando el video, se le acercó una adulta mayor sin identificar y le preguntó: "¿A qué tu vienes aquí?", a lo que la turista respondió: "A enseñar lo que pasa, a enseñar la verdad".