Abren nueva ruta aérea Venezuela–Cuba

El vuelo de Aerolíneas Estelar cubrirá la ruta La Habana–Santiago de Cuba y Porlamar, centro urbano y económico de la Isla de Margarita.
Aerolíneas Estelar
 

Reproduce este artículo

Una nueva ruta aérea quedará inaugurada este 2 de mayo entre Cuba y Venezuela, informó este lunes Prensa Latina.

El vuelo de Aerolíneas Estelar cubrirá la ruta La Habana–Santiago de Cuba y Porlamar, centro urbano y económico de la Isla de Margarita y saldrá este lunes de Caracas rumbo a la isla venezolana.

De allí partirá el día 3 de mayo hacia Varadero para trasladar a los participantes en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, explicó a Prensa Latina el gerente de la turoperadora GTN, Luis Montalván.

La ruta contará con dos frecuencias semanales, Porlamar-La Habana-Porlamar y Porlamar-Santiago de Cuba-Porlamar, amplió el empresario.

En los últimos años, señaló, el turoperador mayorista 1014 GTN Inversiones trabaja de conjunto con Cubatur y Venetur, pertenecientes a los ministerios de Turismo de Cuba y Venezuela, respectivamente, para incentivar el intercambio de visitantes entre los dos países.

Por su parte, el director general de GTN, Humberto Acuña, aseguró que apostar por una ruta que enlace a las dos principales ciudades de Cuba con el principal enclave turístico de Venezuela es, además de una aventura de éxito, una vía para acercar más a dos pueblos hermanos.

En esta oportunidad, el proyecto se enfoca en el fomento del multidestino, los viajes de familia y una experiencia que se desarrolla con fuerza en el entorno del Caribe, el turismo de negocios y compras, de acuerdo con las fuentes.

 

Aeroméxico podría volver a Cuba en 2022

 

A finales de abril, la aerolínea bandera de México, Aeroméxico, anunció que podría volver a volar a Cuba para finales del actual año, a destinos como La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

El regreso de Aeroméxico respondería al crecimiento del turismo mexicano en la mayor de las Antillas. Hasta el momento, cerca de 5.000 turistas del país azteca han visitado Cuba, pero se espera que la cifra rebase los 120 000 al término del año.

Las aerolíneas mexicanas que actualmente vuelan a Cuba son Viva Aerobús, Magnicharters y Aeromar. De acuerdo con Beltrán, el regreso de Aeroméxico podría producirse en diciembre.

Entre México y Cuba hay 41 vuelos semanales que enlazan las ciudades mexicanas de Ciudad de México, Cancún, Mérida y Monterrey con La Habana, Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.