El director de Programas de la Emisora Municipal de Baracoa, Ernesto Bernier, reconoció que luego de pasar el nuevo coronavirus, le han quedado secuelas.
En una entrevista con TV Solvisión, el guantanamero contó que hace varios días comenzó a sentir un dolor abdominal, le hicieron un ultrasonido y presenta una inflamación en los intestinos y riñones.
Bernier es uno de los siete pacientes positivos a la COVID-19 que ha tenido Baracoa en estos cinco meses de pandemia, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
"Pienso que soy más humano. La vida me ha cambiado un poco porque veo las cosas de otra forma. Muchas personas piensan que no pero sí, el coronavirus deja secuelas. Es una enfermedad muy peligrosa y hay que tomarla en serio", añadió.
El hombre ha donado plasma para contribuir a la recuperación de pacientes graves con el virus.
Este viernes, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportaron 17 nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 3582, y un fallecido, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.
En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.
El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Minsap.
A finales de junio comenzó la reapertura de la isla por etapas: primero en provincias y luego en la capital, sin embargo, semanas después se vio un incremento de casos.
Hasta la fecha, todas las provincias, salvo La Habana, se encuentran en fase III de apertura, pero decenas de barrios se encuentran en confinamiento, debido a la incidencia de COVID-19.