Incendio destruye una casa en Manzanillo

Incendio destruye una casa en Manzanillo, provincia de Granma, según reportes de usuarios en redes sociales
Incendio destruye una casa en Manzanillo, provincia de Granma, según reportes de usuarios en redes sociales
 

Reproduce este artículo

Este 1 de junio, un incendio destruyó una vivienda en Manzanillo, provincia de Granma, según reportaron usuarios en redes sociales.

La reportera oficialista Erenia Tamayo Torres publicó la información en su Facebook, acompañada de imágenes que muestran una casa totalmente quemada.

La vivienda afectada se localizaba en la Avenida de Céspedes entre las calles Salud y Dolores, de la ciudad oriental.

Tamayo Torres aseguró que no hubo pérdidas humanas.

 

 

Llegó hasta el lugar el Cuerpo de Bomberos, que controló el fuego, pero ya la casa estaba consumida.

Al menos 30 incendios forestales se habían reportado a finales de febrero de este año, en casi todas las provincias. Cerca de 100 hectáreas fueron dañadas, de acuerdo con cifras preliminares del Departamento de Manejo del Fuego, del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, a las que tuvo acceso la oficialista Agencia Cubana de Noticias.

A mediados de abril de 2021, un incendio en la localidad Boca de Galafre, provincia Pinar del Río, destruyó varias casas.

Usuarios en redes sociales difundieron las lamentables imágenes.

"Hoy se encuentra de luto una gran playa y no solo una playa, sino un hogar para muchas personas donde muchos vivieron su infancia juventud y hasta su vida. Lamento mucho lo sucedido en Boca de Galafre", escribió Cristian Alejandro Fuentes Chico en un grupo de Facebook que lleva el nombre del poblado.

En los comentarios de la publicación, se indica que ocho casas se quemaron completamente y no hubo fallecidos.

Sobre los motivos de este siniestro aun no hay información oficial, aunque varios usuarios en redes sociales explicaron que fue un corto circuito.