Niños de 12 y 14 años disparan contra los agentes de la policía en Florida

Uno de los niños usó un fusil de asalto AK-47 contra los oficiales de policía
Niño de 12 años disparó a los policías con una AK-47
 

Reproduce este artículo

Una niña de 14 años y un niño de 12 años abrieron fuego contra la policía que los buscaba tras escapar de un hogar para menores, confirmó este miércoles Mike Chitwood, alguacil del condado Volusia, en Florida.

“Los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada y casi pierden la vida con un niño de 12 años y una niña de 14 años. Si no fuera por su entrenamiento y su supervisión, alguien habría terminado muerto”, declaró Chitwood en el comunicado.

El alguacil afirmó nunca haber visto algo similar en los “35 años en la policía” tras el impactante hecho.

En medio de la huida de los niños del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida, ingresaron a una casa donde había numerosas armas, incluido un fusil de asalto AK-47, con el que el niño, Travis O'Brien, abrió fuego contra los agentes.

Los vecinos llamaron a la policía luego de que se escuchara la rotura del vidrio de una ventana. Al llegar, los oficiales les pidieron a los menores bajar las armas, pero el lugar de eso, decidieron disparar en distintas ocasiones.

La primera en disparar fue la niña, Nicole Jackson, y en los siguientes 35 minutos los niños accionaron las armas en reiteradas veces.

El comunicado indicó que los agentes intentaron que bajaran las armas, pero Jackson salió del garaje, apuntó dos veces con una escopeta y recibió un disparo, por lo que resultó herida de bala.

Por otro lado, O'Brien se rindió sin oponer resistencia.

Los cargos contra los menores continúan pendientes. El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

 

Relacionados