Tras un mes de cerco policial, Iliana Hernández convoca sin éxito a la prensa extranjera

La activista y periodista independiente instó a los medios internacionales acreditados en Cuba a hacer su trabajo y no lo mismo que los oficialistas, que, dijo, ocultan la realidad y se empeñan en encubrir la naturaleza represiva y dictatorial del régimen
Iliana Hernández
 

Reproduce este artículo

La activista y periodista independiente Iliana Hernández, víctima desde hace un mes de un estricto cerco policial que impide su libre movilidad, convocó para este domingo en su casa a la prensa extranjera acreditada en Cuba.

La convocatoria, sin éxito hasta el momento, es para hablar de la represión de la que están siendo objeto varios periodistas y activistas políticos, un tema ausente de la cobertura informativa que dan los medios internacionales sobre Cuba.

“Estoy invitando por esta vía a la prensa extranjera acreditada en Cuba a una rueda de prensa en mi casa Calle 23 No.8219 e/ I y J Cojímar, para hablar de la situación que estamos viviendo varios periodistas y activistas políticos al cumplir un mes sitiada”, anunció la víspera Hernández en su perfil de Twitter.

Sin embargo, según mostró en una directa que realizó para Cibercuba, medio con el que colabora, a las 11:00 horas aún no había acudido ningún corresponsal o colaborador de los medios internacionales acreditados ante la Cancillería del régimen.

“No ha llegado nadie de la prensa extranjera. Sí sé por los vecinos que hay dos patrullas en la calle J. Es día de las madres, aunque hay poco que celebrar en Cuba”, inició Hernández su directa.

Según explicó, quería que la prensa comprobara la situación represiva que ella, al igual que otros activistas, estaba viviendo desde hace un mes.

Estamos viviendo esta situación, entre otros, Maykel Castillo, Carolina Barrero, Manuel de la Cruz, Katherine Bisquet, Camila Acosta, Luz Escobar, Camila Lobón, Oscar Casanella, Abu Duyanah, Héctor Luis Valdés, María Matienzo, iris Ruiz, Amaury Pacheco, Tania Bruguera y José Daniel Ferrer, enumeró Hernández.

Asimismo, instó a los periodistas de los medios internacionales acreditados en Cuba a hacer su trabajo y no lo mismo que los medios oficialistas, que, dijo, ocultan la realidad de la isla y se empeñan en encubrir la naturaleza represiva y dictatorial del régimen.

Como prueba de ello, citó la escasa y sesgada cobertura que se le ha dado a la agresión que la víspera cometiese el vocero oficialista Humberto López contra la activista Yeilis Torres, quien le sorprendió en una presunta infidelidad y lo increpó y expuso públicamente.