Ya puedes revisar los resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos 2022

El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó los resultados de la Lotería de Visas 2022 este 8 de mayo
Lotería de visas 2022
 

Reproduce este artículo

Los solicitantes de otros países que esperan conocer los resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos 2022, ya pueden hacerlo a través de la página web oficial del Departamento de Estado.

La gran mayoría de cubanos y de muchas otras nacionalidades se encontraban ansiosos de poder verificar su status el día que se daría a conocer los resultados.

Verificar datos y conocer resultados

Cada uno de los solicitantes podrá revisar a partir del 8 de mayo de 2021 si ha ganado o no la Lotería de Visas de Estados Unidos, según se refleja en la página oficial.

Estos resultados estarán disponibles en el sitio oficial hasta el 30 de septiembre de 2022.

Los solicitantes deben ingresar el Número de Confirmación Único que se les generó una vez finalizada la inscripción.

El número está compuesto por 16 dígitos entre números y letras comenzando por el año del programa a la cual se inscribió, en este caso comenzaría por 2022.

Al ingresar a la página del Departamento de Estado, se debe dar clic al botón “Check Status” e ingresar los datos que se le solicitan.

Electronic Diversity Visa

Electronic Diversity Visa

Fecha hasta la que puede ingresar a EE.UU. si ganó

Los Ganadores del “Bombo 2022” podrán ingresar a Estados Unidos hasta el 30 de septiembre de 2022.

Desde el momento en el que se confirme su resultado positivo, tendrá hasta dicha fecha para preparar toda la documentación y demás requisitos para viajar a Estados Unidos según las instrucciones que reciba.

Independientemente del resultado, el Departamento de Estado sugiere que todos los participantes conserven el número de confirmación hasta el 30 de septiembre de 2022, por si se produce algún cambio.