Holguín: rastra se parte en dos luego de accidente

Una rastra de remolque se partió a la mitad, cargada de materiales de la construcción, este martes en Holguín, según reportes en redes sociales
Holguín: rastra se parte en dos luego de accidente
 

Reproduce este artículo

Una rastra de remolque se partió a la mitad, cargada de materiales de la construcción, este martes en Holguín, según reportes en redes sociales.

La usuaria Yaritza Suárez compartió en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”, compartió una fotografía en la que se ve el remolque, llamado popularmente “vikingo”, destruido.

“Hace una hora cerca de la rotonda [de la] carretera Guardalavaca Holguín”, publicó Suárez el martes.

En la imagen se ve la rastra doblada sobre sí, y una persona que recoge algunos sacos que estaban sobre el chasis, como parte de la carga.

Varios internautas comentan el lamentable estado del transporte, como Chávez Fuentes, que opinó: “Ese remolque está para baja”.

Robert Yadir Rojas Calderín comentó que “ese remolque lo sacaron de un rastro [para venta de materiales], no tiene focos y lo más seguro es que tampoco tenga sistema de frenos”.

Otros, como Israel Muñoz, ven en la imagen del remolque, una característica constante de los vehículos de las empresas del régimen: “Así estén casi todos los carros del estado”.

Cedry Hayes coincide: “en Pinar del río el 85 por ciento de los carros que están trabajando en la COVID son particulares, y la [industria] alimentaria y el combinado lácteo distribuyen el pan la pizza y el yogurt a las bodegas en camiones particulares de pasajeros”.

Gerónimo Hernández fue testigo del accidente: “Yo lo vi, fue el chasis, se partió cerca de la rueda”.

El peligro que supone la circulación de un vehículo en tal estado, también fue advertido. “Ya ni es seguro ir manejando detrás de un camión. ¿Te imaginas que pase eso inesperadamente mientras conduces por carretera y estés detrás en tu carro?, comentó Yasser Yop.

 

Auto volcado en medio de la calle

También en Holguín ocurrió un aparatoso accidente la semana anterior, entre dos automóviles marca Fiat, que terminó con uno de los vehículos “gomas arriba” en la céntrica calle Máximo Gómez.

El 1 de junio sucedió el choque frente a la dependencia de la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), en el tramo de la mencionada vía delimitado por las calles Arias y Aguilera. El usuario Esteban Luis Parera Escobar, residente en la ciudad de Holguín, capital de la provincia homónima, publicó varias imágenes del hecho en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

Las impactantes fotografías muestran la calle cerrada por la policía, y a un Fiat “Argentino” completamente volcado en la vía, que es más bien estrecha y de un solo sentido de tránsito.

En otras imágenes publicadas por Parerea, se observa cómo quedó el otro auto que chocó, un Fiat “Punto”, gris oscuro que terminó con grandes daños en la delantera. Según testigos, el chofer de este último vehículo fue el culpable del accidente, pues al “llevarse” la luz roja del semáforo habría embestido al que quedó gomas arriba.