Holguín: cubano rescata a anciana de 87 años durante un incendio

La anciana perdió todas sus pertenencias, pero gracias a la intervención oportuna de este joven, pudo salvar la vida
Cubano salva a una anciana durante incendio
 

Reproduce este artículo

El joven holguinero Ariel Piloto rescató a una anciana de 87 años de un incendio que tuvo lugar en su apartamento, ubicado en el reparto 26 de Julio, en Mayarí, en la provincia de Holguín.

El periodista de Radio Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo, informó que la abuelita Pastora está a salvo gracias a la intervención de este héroe y al rápido accionar de los vecinos y los bomberos el pasado 8 de octubre.

En un video compartido por el periodista con imágenes tomadas por los propios vecinos, se ve el fuego y el humo saliendo de las habitaciones, mientras los vecinos presencian atónitos el suceso a la espera de los bomberos.

El incendio no causó daños humanos, aunque se reportaron pérdidas materiales totales en el apartamento 23 de la edificación.

“Los bomberos llegaron en tiempo lógico para frenar las llamas que iban camino a otros apartamentos. Según la propia abuelita, que ahora sigue internada para continuar evaluación médica, ella fue sorprendida por las llamas y tuvo que salir al balcón muy rápido porque sentía que se quemaba”, declaró el periodista.

Sin embargo, uno de los vecinos dijo que los bomberos demoraron 57 minutos en llegar. “Llamábamos continuamente a los bomberos y estos no respondieron y tuvieron que llamar al CUPET para que les avisaran. Fue mucha la demora”.

Por su parte, Marbelina Labaseno, hija de la anciana, aseguró que en la casa nos les había quedado “ni un vaso” luego del incendio.

Ante el incidente, muchos vecinos y personas cercanas dejaron sus mejores deseos a la anciana y lamentaron la situación. “Lo importante es que está viva Pastora, pero esto realmente es triste y doloroso”.

Una vecina que presenció los hechos apuntó: “Muy triste y desesperante para los que tuvimos contacto visual con la tragedia, reconfortante ver cómo un joven de nuestra comunidad y su esposa acudieron y sin pensar en el riesgo que pudieran correr salvaron la vida de nuestra Pastora, querida en nuestro reparto, gracias a Dios están vivos, ayudaremos en lo que haga falta”.

Tags