Holguín crea centro de aislamiento por COVID-19 en la universidad
Días antes ya se había creado en la sede Manuel Fajardo de la misma universidad, otro centro de aislamiento para los enfermos o sospechosos de coronavirus
Holguín crea centro de aislamiento por COVID-19 en la universidad
 

Reproduce este artículo

En la sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín, se creó un nuevo centro de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19 ante la llegada de un posible rebrote a la provincia.

Según publicó el medio oficialista Al Día,  a partir de este lunes los estudiantes del curso regular diurno de la Facultad de Comunicación y Letras que no han concluido el periodo lectivo, se trasladarán hacia la sede José de la Luz y Caballero, para terminar las clases y evaluaciones.

Días antes ya se había creado en la sede Manuel Fajardo de la misma universidad, otro centro de aislamiento para los enfermos o sospechosos de coronavirus.

La rectora de la institución, Isabel Torres Torres, dijo que "se decidió adelantar los ajustes en los programas sin perder la calidad y exigencia de los procesos evaluativos".

Desde el pasado 1 de septiembre se reanudó en el país el curso escolar y universitario, salvo en la provincia de La Habana por la incidencia de casos allí.

Al menos este lunes, Holguín no registró nuevos casos de COVID-19, según el comunicado oficial del Minsap.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 21 de septiembre otra cubana fallecida a causa del coronavirus y 50 nuevos casos, lo que eleva las cifras totales a 116 muertes y 5141 diagnosticados desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

El nuevo deceso se trata de una cubana de 50 años de edad con varios antecedentes de comorbilidad, entre ellos, leucemia y asma bronquial. Murió de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba ingresada en el hospital. 

Hay 1353 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 561 se mantienen ingresadas con la enfermedad. Se reportan cuatro pacientes en estado crítico y nueve en estado grave.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana y Ciego de Ávila. En el parte de hoy destaca La Habana, con 31 casos.