La última novedad en el poblado San Germán, de la provincia Holguín, es que los carretones de caballos se convierten en ambulancias, debido a la crisis sanitaria.
Según publicó este 12 de agosto el medio oficialista Radio SG, los cocheros pusieron a disposición su transporte para llevar a enfermos con COVID-19 hasta los centros médicos.
"Estos jóvenes se imponen ante los retos del virus, saben que todas las manos son necesarias para salir adelante en este momento y se convierten en orgullo para el municipio urbano Noris", añade la radio local.
Una imagen difundida, muestra a los cuentapropistas con diplomas en las manos y de fondo sus caballos listos para auxiliar a la población.
Convierten terminal interprovincial en 'sala de emergencia' para contagiados
En la provincia de Holguín se han habilitado varias "salas de emergencia" adicionales para atender a pacientes con COVID-19 debido al colapso sanitario; una de ellas se ubica ahora en la Terminal Interprovincial.
Según informó en redes sociales el gobierno local, el objetivo es "la aproximación del servicio hospitalario a la comunidad y la ampliación de capacidades de las ya instaladas en los centros hospitalarios".
Salud Pública se unió a los trabajadores de Ómnibus para garantizar en un solo día que las condiciones estuvieran creadas.
Además, las autoridades señalaron que se crearán otros hospitales de campaña en consultorios y escuelas.
Al cierre del 11 de agosto, esa provincia registró 729 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecidos, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
En Villa Clara se convierten escuelas en hospitales de campaña
También este 11 de agosto trascendió que en la provincia de Villa Clara se están convirtiendo escuelas en hospitales de campaña para atender a pacientes con COVID-19, como es el caso del centro especial "Fructuoso Rodríguez" y la Universidad Médica.
Según publicó la agencia oficialista Prensa Latina, la Escuela Especial atenderá a niños sospechosos del coronavirus; y la Universidad Médica reconvirtió instalaciones en tres hospitales de campaña para menores positivos y sospechosos a la COVID-19.
Además, autoridades de Salud Pública crearon un grupo de médicos, enfermeros y estudiantes de la universidad de Ciencias Médicas para reforzar los servicios hospitalarios en el municipio de Sagua la Grande, uno de los más críticos por la pandemia.
En esta provincia han aumentado los contagios. Al cierre de este jueves se registraron 313 nuevos casos y cinco fallecidos.
Junio y julio de 2021 han sido los meses más críticos de pandemia en el país, con provincias graves como Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Guantánamo.
Ya desde el pasado 21 de julio, Cuba superó los 300 000 casos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad en marzo de 2020 y se acerca al medio millón.