Tony Ramos devastado tras muerte del actor Tarcisio Meira

El actor brasileño falleció por el Covid a los 85 años. Era muy querido por el público de las telenovelas
Tony Ramos
 

Reproduce este artículo

El popular actor de telenovelas, Tony Ramos, no contuvo las lágrimas al hablar de la muerte de Tarcisio Meira, quien falleciera a los 85 años este 12 de agosto producto de la Covid-19.

Durante la participación en el programa “Conexão”, de GloboNews, el actor habló sobre la larga amistad entre ellos y recordó los buenos momentos que pasaron juntos. El artista describió a Tarcisio como “un hombre presente en cada momento de la historia de la televisión brasileña, pero un hombre que viene del teatro. Que produjo cine. Que producía incansablemente cine y teatro”.

“Tarcisio era un amigo personal, privado y cotidiano. Amigo de verdad. Glorinha y él, toda la vida, nos visitábamos para charlar, como solía decir”, comentó Tony visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos.

“Hay muchos detalles en esta compañía, pero principalmente su alma. El amor por la profesión. Además, hace meses quise saber de ellos, estaban en la finca cerca. Me dijo: estamos bien, nos estamos cuidando, cuidando de nosotros mismos. Y los proyectos en su cabeza continuaron. Eso fue muy hermoso”, añadió.

Ramos también recordó cómo conoció a Tarcísio Meira. Recuerda que fue justo en su debut en las telenovelas de TV Globo, en “Espelho Mágico” (1977). El actor explicó que Meira siempre lo recibía en casa para ensayar las líneas de sus personajes.

Tony Ramos habló igualmente de su preocupación por la actriz Glória Menezes, esposa de Meira, que está igualmente hospitalizada. Destacó la importancia de que los amigos se mantengan cerca de la actriz en este momento de dolor y sufrimiento.

“Es fundamental ahora que sus amigos se acerquen más a ella para que ella pueda asimilar, porque superarlo, nadie puede. Pero al menos nos las arreglamos, ponemos ese dolor en un lugar, de vez en cuando evocamos la figura. Siempre tendré a Tarcisio aquí porque era una figura única. Gloria va a necesitar mucho ese cariño. Porque es una mujer muy fuerte, no se equivoquen, pero acaba de perder al gran y definitivo amor de su vida”, resaltó el actor.

Tarcísio Meira, que deleitó a generaciones de latinoamericanos con sus actuaciones en el cine y la televisión brasileña, murió en São Paulo este 12 de agosto a los 85 años, víctima de Covid-19. El artista incluso estuvo entubado en la UCI y sometido a hemodiálisis continua. Según el boletín médico difundido por el hospital el miércoles 11 de agosto, Glória Menezes se está recuperando y recibe oxígeno nasal en su apartamento.