Mayabeque: Asaltan con pistola a cubano y le roban carro

En los últimos meses han aumentado los robos y asaltos en la Isla
En los últimos meses han aumentado los robos y asaltos en la Isla.
 

Reproduce este artículo

El cubano Gabriel Carmenates Ramos denunció que el 3 de mayo asaltaron con una pistola a su padre y le robaron su carro cerca del municipio Nueva Paz, provincia Mayabeque.

"Acaban de asaltar a mi papá con pistola en mano cerca de Nueva Paz", explicó en el grupo de Facebook 'Revolico compara y venta La Habana'.

Además del auto de turismo Hyundai, con matrícula T031162, también le robaron documentos.

"Por favor, cualquier información será agradecida. Compartan la información", solicitó Carmenates Ramos, y agregó haber realizado la denuncia a la policía

La publicación tiene más de 30 comentarios. El internauta Sergio Sagarribay comentó: "Para los que creen que viven en un país seguro, se verán cosas peores".

En los últimos meses han aumentado los robos y asaltos en la Isla. En enero pasado, un hombre asaltó una vivienda en Santiago de Cuba y amenazó con una pistola a la ciudadana Yamila de la Cruz Chaveco para robarle, informó el noticiero América Noticias, del canal 41 de Miami.

“Mi tía estaba en la casa sobre las cinco de la mañana y luego de despedir a su esposo que iba a trabajar, entró un hombre con una pistola en la mano, la amenazó para que no gritara –ella estaba allí con su hijo menor de edad, que se encontraba durmiendo– y le robó la computadora y un teléfono celular”, declaró Miguel Cintra, sobrino de la víctima, al noticiero de América TeVé (canal 41).

El sujeto huyó con los bienes y la víctima del robo salió a la calle a pedir auxilio. Los vecinos se despertaron y muchos salieron, conmocionados por el hecho violento.

También en diciembre de 2021, el artista y maestro cubano Manuel de la Cruz fue apuñalado en plena calle para robarle su celular, según denunció en sus redes sociales.