Asesinan a fotógrafo en su casa en Santiago de Cuba

Ya las autoridades cubanas han detenido a los presuntos asesinos
Ya las autoridades cubanas detuvieron a los presuntos asesinos
 

Reproduce este artículo

El pasado 9 de abril presuntos ladrones asesinaron en su vivienda al fotógrafo cubano Armando Batchelor, residente en el barrio Chicharrones, provincia Santiago de Cuba, confirmó su primo René Díaz en redes sociales.

"Mi primo Armando Batchelor, asesinado ayer día 9 de abril por ladrones sin escrúpulos en Santiago de Cuba. Gustabas y coleccionabas mis poesías, cosas que nunca pude agradecerte", comentó Díaz en su Facebook.

La publicación recibió más de 60 comentarios de condolencias por la muerte del fotógrafo santiaguero.

También su colega, el fotógrafo Miguel Noa Menéndez, se hizo eco de la noticia.

"El día de ayer sábado fue encontrado sin vida en su vivienda de la calle Capitán Cuevas del reparto Chicharrones una persona que por muchos años se dedicó a la fotografía. Fuerzas del Ministerio del Interior ponen todo su empeño en el esclarecimiento de los hechos y la captura de los asesinos. En Cuba hechos como este nunca quedan impunes", agregó Noa Menéndez en Facebook.

Un día después, el 11 de abril, se informó que ya las autoridades cubanas detuvieron a los presuntos asesinos.

"Las fuerzas del Ministerio del Interior de la República de Cuba en menos de 72 horas detuvieron a los autores del asesinato de un fotógrafo particular en su domicilio del Reparto Chicharrones de la ciudad de Santiago de Cuba", escribió en Noa Menéndez en Facebook. "En la Isla hechos de esta naturaleza nunca quedan impunes y sobre los autores cae todo el peso de la ley", concluyó.

Según el reporte de Periódico Cubano, el hombre tenía 75 años y padecía de cáncer. Fue encontrado muerto en su casa en horas tempranas de la mañana del 9 de abril por un familiar.

Al parecer, el móvil de los implicados fue el robo.

Las autoridades detuvieron el 11 de abril a tres jóvenes, quienes anteriormente habían estado vinculados a otros hechos delictivos en la zona.

Los objetos robados fueron entregados de vuelta a la familia del fallecido, contó una fuente a ese medio de prensa.

En los últimos meses, en Cuba son cada vez más comunes las noticias de robos, asaltos, desapariciones e incluso asesinatos.

En enero pasado, el joven Osvaldo Morales, residente en el municipio de Bahía Honda de la provincia Artemisa, fue asesinado, presuntamente para robarle, según denuncias en redes sociales.