Habanera lleva 10 días esperando productos comprados en TuEnvio.cu

La plataforma de compra electrónica TuEnvio ha presentado muchos problemas, aun así, a los cubanos no les queda más remedio que arriesgarse
Mujer cubana en las calles comprando alimentos
 

Reproduce este artículo

Este lunes 20 abril el diario estatal Juventud Rebelde, haciendo acuse de recibo, se refirió a la protección al consumidor, sobre todo teniendo en cuenta la situación generada por el nuevo coronavirus en el país, y presentó el caso de Marisela Rodríguez Carreras, quien reclama por la demora en la entrega de una compra que hiciera por internet hace ya 10 días, a la tienda Carlos III.

Marisela Rodríguez Carreras, vecina de Avenida 57, No. 7405, entre 74 y 76, Alturas de Belén, en el municipio capitalino de Marianao, cuenta que el pasado 11 de abril realizó una compra, mediante la App Transfermóvil, en la tienda virtual de Carlos III con la orden CAN0009898, y aún hasta la fecha está esperando por el envío.

Así mismo explica que guarda como prueba todos los correos que ha enviado a Atención al Cliente de Cimex, y a la propia tienda Carlos III, y que a través de los teléfonos de contacto tampoco ha logrado establecer comunicación.

"Puedo entender que sean muchos los pedidos y que se demoren, pero no puedo entender que nadie dé la cara para atender las preguntas de los clientes", afirma y precisa, que escogió esa opción porque en su hogar viven tres adultos mayores, quienes no pueden hacer colas.

Por su parte el diario del régimen explica que "Marisela supo que a finales de la pasada semana la página web de Tuenvío colapsó por el gran número de accesos. Ella lo comprende. Pero lo que escapa a cualquier justificación, según ella, es que no respondan a las solicitudes de información de los clientes sobre las compras que han hecho".

"Muchos tenemos que hacer un gran esfuerzo para tener el dinero que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades más prioritarias. Y confiamos en la solución de las tiendas virtuales. Empleamos nuestros escasos recursos en ello", dice Marisela y agrega que su situación se ha hecho más compleja debido a esta demora.

"Atiendo a mi madre de 94 años con demencia senil. Todos los días tengo que lavar su ropa de cama porque no tiene control de esfínter. No tengo detergente para lavar. No puedo hacer colas multitudinarias. Mi esperanza de resolver ese problema la centré en hacer compras virtuales. Hace nueve días hice una. No me la entregan y nadie me responde cuando intento averiguar", concluye.

El caso de esta cubana es uno entre tantos, situación que se hace más compleja debido a crisis generada en el país por el COVID-19, pero ni esto, como ella bien explica, justifica la falta de atención cuando busca que le den respuestas, aunque hay que entender que ella no necesita respuestas, eso solo podría calmar la incertidumbre y la preocupación, lo que Marisela necesita, como el resto de los cubanos, es que la traten con respeto, y más importante aún, que le entreguen su compra.

Recomendaciones

 

Relacionados