Reportan accidente de moto en Ayestarán y Boyeros, La Habana

El accidente ocurrió en la esquina de una gasolinera de Cupet, cuyo semáforo no estaba funcionando
 

Reproduce este artículo

Un motorista se accidentó en la mañana de este viernes en la intersección de Ayestarán y Boyeros, en La Habana, reportan usuarios de redes sociales.

El conductor de la motocicleta al parecer quedó herido, pues un video compartido por Annia Valdés Viciedo en el grupo público de Facebook “Amigos del Motor”, muestra a varias personas que pasaban por allí cargando a la víctima para llevarlo en un automóvil hacia el hospital más cercano.

El hecho ocurrió en la esquina de una gasolinera de Cupet, cuyo semáforo no estaba funcionando, según varios testigos, entre ellos Valdés Viciedo, quien dijo que “el semáforo está sin electricidad”.

Alexis Cruz La opinó en el post de la testigo, que la “calle mojada y las motos resbalan cantidad más si vas rápido”.

Por su parte, Alexander Pérez comentó: “Acabo de pasar por ahí y todavía sigue la moto en el suelo con un caballito [policía motorizada] al lado. Los semáforos estaban sin electricidad y solo otros dos caballitos en el entronque de Cerro y Boyeros”.

Durante este mes de junio se reportaron numerosos choques en la capital. El 17 de junio, un motorista quedó debajo de un ómnibus del trasporte urbano, tras un accidente de tránsito en el barrio del Vedado.

“Impacta un ómnibus articulado a una moto esta tarde noche en la céntrica esquina de 23 y J, del Vedado, en La Habana”, informó Gómez en su perfil de Facebook.

Gómez añadió que “según testigos, el motociclista iba solo y aunque fue arrastrado varios metros, salió por sus propios pies de debajo del ómnibus. Lo montaron en un carro y fue trasladado al hospital”.

El domingo 20 de junio, dos autos americanos antiguos, de los que en Cuba llaman “almendrones”, quedaron con graves daños tras un accidente en La Habana.

El usuario Michel Serrano publicó fotografías del choque, en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!” Según Serrano, ocurrió en la “Calzada de San Miguel. Y [la calle] Otero”.

En Cuba se registra como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos. Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.

 

Relacionados