Henry Urrutia critica la enseñanza del béisbol en Cuba

El toletero de Las Tunas cree que en la isla se enseña con una metodología obsoleta, de “30 años atrás”
Urrutia
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Henry Urrutia, con experiencia en Grandes Ligas con los Orioles, ponderó en Twitter la calidad de los beisbolistas cubanos, pero no así a la metodología obsoleta de quienes enseñan este deporte dentro de la isla.

“Los cubanos seguimos demostrando que nuestro béisbol es bueno en cualquier parte del mundo, feliz por todos mis paisanos que están metiendo mano en la Liga Mexicana de Béisbol”, escribió el tunero en su perfil oficial en dicha red social.

Uno de sus seguidores apoyó la publicación del jardinero expresando: “Negrín figura y emblema de Leones, Drake teniendo muy buena temporada, tú rompiéndola en Saltillo y donde te pares, Jorge Martínez un pícher que me hubiera gustado ver lanzar con mis Leones el año pasado, Puig dándole más reflectores a la liga, Félix Pérez figura hace 2 años”.

Pero Urrutia no dejó pasar la oportunidad de agregar que “lo que ya no sirve es la metodología que aún se trabaja en nuestro país”.

“Siguen enseñando en la EIDE lo mismo que se enseñaba hace 30 años, en ese entonces funcionaba, ya no, pero si quieres pensar que tenemos una increíble metodología del beisbol moderno pues bien por ti brother”, volvió a reiterarle a un usuario que le ripostó en redes sociales.

Sobre la comparación entre los beisbolistas de República Dominicana y Cuba que llegan a la Major League Baseball refirió que “Dominicana envía más jugadores que Cuba a MLB y su metodología es malísima”.

“Los jugadores cubanos tienen talento desde que nacen, pero seguimos trabajando los mismos drilles y fundamentos obsoletos que ya no se ven en el béisbol”, sostuvo.

“Cuba siempre ha sido y será cantera de jugadores con potencial, eso no se va a quitar jamás, pero la realidad es que ahora hay que trabajar más con esos que llegan en ligas menores porque no saben de los nuevos fundamentos del béisbol”, concluyó.

En marzo pasado Urrutia refirió que había sido consultado por las autoridades de la pelota cubana para conocer su disponibilidad de integrarse al equipo que participaría en el clasificatorio de América y él respondió “que sí, que quiero jugar”.

“Jugar con la selección es un sueño para los cubanos. Sería algo extraordinario para mi familia, incluyendo mi papá que vive en Cuba”, dijo Henry en referencia a su padre el conocido pelotero Ermidelio Urrutia. No obstante, finalmente la Federación no lo llamó y esta se devolvió a La Habana sin varios peloteros ni boleto olímpico.