Granma llama “linchadores” a quienes piden suspensión de concierto de Silvio Rodríguez

El periódico oficialista Granma publica un texto donde llama 'linchadores de artistas' a quienes piden la suspensión de un concierto del cantante Silvio Rodríguez en España en octubre de 2021
El periódico oficialista Granma publica un texto donde llama 'linchadores de artistas' a quienes piden la suspensión de un concierto del cantante Silvio Rodríguez en España en octubre de 2021
 

Reproduce este artículo

El vocero del régimen de La Habana Oni Acosta publicó un texto en el periódico oficialista Granma, donde llama 'linchadores de artistas' a quienes piden la suspensión del concierto del cantante cubano Silvio Rodríguez en España el próximo 2 de octubre.

Acosta cuestionó en su nota la libertad de expresión de cubanos residentes en el exterior del país y sobre todo en España, que desde agosto se han organizado para que se cancele el evento, por la complicidad de Rodríguez con el gobierno cubano.

"Más allá del derecho que tienen unos a expresarse en los canales que les sean de más agrado, el hecho del linchamiento mediático y artístico vuelve a ser comidilla en los predios del mercado del mal", agregó.

Acosta dijo que se trata de un 'manual' utilizado previamente para "extinguir voces amigas que han tenido el coraje de hablar positivamente de nuestro sistema de salud, deportivo o de educación".

De acuerdo con el musicólogo se estaría cortando "el derecho de nuestros artistas a la libre expresión desde la verdadera pluralidad", y mencionó solo a artistas afines al régimen como Rodríguez, Roger Waters y Danny Glover.

Rodríguez, uno de los defensores más antiguos del régimen de La Habana dará un concierto en Madrid, España el 2 de octubre, cuyas entradas llegan a costar hasta 224 euros.

El concierto “La espera terminó”, que es título del último disco, organizado por la empresa Buho Management, será en el Palacio de los Deportes de Madrid. 

Luego de este anuncio cientos de cubanos se han opuesto a la realización de este concierto, mientras los hospitales y centros de aislamiento están colapsados en Cuba.

A finales de agosto la pianista, bajista y profesora de música Lauren Conte rompió carteles promocionales del concierto del cantautor Silvio Rodríguez.

"¡Miren esto, miren! (…) Muy descarado es lo que es (…) [por] venir a buscar dinero", se escucha decir e Madrid a la pianista, bajista y profesora de música Lauren Conte, mientras rasga el afiche promocional, en un video publicado en sus historias de Instagram.

Desde agosto circula una petición en la plataforma change.org contra el concierto del trovador, en la que se le acusa de haber "dedicado su talento a escribir canciones afines al régimen de los hermanos Castro", según Soimi Ginarte Cabrera, promotora del boicot.