Xiaomi comienza a bloquear sus teléfonos en Cuba

Los usuarios reciben un mensaje de texto que anuncia la salida de funcionamiento. En Cuba, miles de personas recurren a smartphones de esta marca.
Xiaomi-Cuba
 

Reproduce este artículo

La empresa china Xiaomi prohibió la venta de sus celulares en Cuba, por lo que algunos equipos se bloquean automáticamente cuando el dispositivo de geolocalización detecta la presencia en la isla, informa Mundo Xiaomi.

Lo mismo ocurre para los habitantes de Siria y Corea del Norte, recuerda la página especializada Xiaomi Adictos. Los usuarios reciben un mensaje de texto que anuncia la salida de funcionamiento. En Cuba, miles de personas son dueños de smartphones de esta marca.

Por ahora no hay certeza de que hayan sido casos aislados o, por el contrario, es algo generalizado que acabará llegando a todos los dispositivos de la firma China en dichos territorios.

Algunos usuarios en la isla comienzan a publicar fotos en redes sociales quejándose de que sus celulares dejan de funcionar abruptamente.

“La nueva enfermedad en Cuba. Se trata del bloqueo más reciente de muchos teléfonos Xiaomi. ¿A qué se debe?”, se pregunta el internauta que se identifica como Monet en Twitter, mientras enseña una foto de la pantalla de su celular.

El dispositivo advierte que se violaron los términos y condiciones del contrato de venta

El dispositivo advierte que se violaron los términos y condiciones del contrato de venta

Los términos y condiciones de venta de la empresa explican que los móviles Xiaomi prohíben el uso de los equipos fuera del país donde se adquirieron y aclaran que está vedado su uso en Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea.

Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos.

En 2013, la empresa consiguió convertir al Xiaomi Mi 2S en el móvil más popular de China, por delante del Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple. En 2018 era la cuarta marca más vendida en Europa, al comenzarse a distribuir oficialmente en gran parte del territorio.