Granma: accidente de tránsito deja saldo de 23 heridos
Un accidente de tránsito ocurrido este martes 22 de diciembre en el municipio de Bartolomé Masó, en Granma, provocó un saldo de 23 lesionados
FOTO/Eliecer Pelaez Pacheco/La Demajagua. Accidente de tránsito en Granma
 

Reproduce este artículo

Un accidente de tránsito ocurrido este martes 22 de diciembre en el municipio de Bartolomé Masó, en Granma, provocó un saldo de 23 lesionados.  

Según reportó el periódico oficialista La Demajagua, un transporte de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ignacio Loyola Popa, que se dirigía hacia la ciudad de Manzanillo, pasó por la terminal, donde recogió 27 personas; y alrededor de unos 500 metros de la estación de ómnibus, frente al estadio del territorio, se viró el carro.

“Aún se investigan las causas del accidente”, refirió Ramón Veloz García, primer secretario del Partido Comunista en este montañoso municipio.

“Como consecuencia, 23 compañeros de los que iban encima de este medio de transporte sufrieron lesiones. Seis de los pasajeros fueron remitidos al hospital  Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, y uno para el hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo”, señaló el funcionario castrista.

“Los traumas fueron, principalmente, costales, fracturas superiores, inferiores; en el caso del paciente que fue trasladado hacia el hospital de Bayamo, fracturas abdominales y traumas craneales”, precisó Veloz García.

La prensa local indicó que agentes de la policía del régimen y del cuerpo de bomberos, así como vecinos de la zona cercana a donde ocurrió el accidente socorrieron a los lesionados y apoyaron en el traslado hacia el policlínico Bartolomé Masó, de Río Yara.

El pasado 18 de diciembre otro lamentable accidente del tránsito en la zona conocida como Platanillo, en Mayarí, provincia Holguín, ocasionó el fallecimiento del cubano Maikel Michel Calzadilla Mulet, de 35 años de edad, residente en Hialeah (Miami-Dade/Florida).

Según un reporte publicado por el sitio web de la Asamblea del Poder Popular en Mayarí, el choque sucedió al filo de la siete de la mañana entre un auto-lada particular con un camión articulado (rastra) de la construcción.

El accidente provocó que se lesionaran otras dos personas, “el joven de 24 años, Mohamet Mesa (sin más datos sobre su nombre), y Yasmani González Peña, de 28 años.

A inicios de este mes otro siniestro en la provincia Camagüey ocasionó la muerte de otro cubanoamericano, lesiones a una persona y dejó daños en los vehículos, informó la televisión estatal de esa provincia.

En el kilómetro 558 de la Carretera Central (vía Oeste) ocurrió la colisión entre un automóvil de renta para el turismo, y un camión rastra. Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, cubanoamericano de 48 años de edad, fue la víctima fatal. Conducía el auto acompañado de su hijo de 23 años, sobre quien no se conocen más detalles. 

El joven lesionado fue trasladado hasta el Hospital Provincial Docente Clínico-Quirúrgico “Manuel Ascunce Domenech”.