Cubanos en Perú y Chile se manifiestan a favor del Movimiento San Isidro y "Cuba Libre"
Continúa la solidaridad de cubanos exiliados por todo el mundo, quienes apoyan al Movimiento San Isidro y denuncian la represión del régimen castrista
Cubanos protestan frente a Embajada del régimen en Perú
 

Reproduce este artículo

Continúa la solidaridad de cubanos exiliados por todo el mundo, quienes apoyan al Movimiento San Isidro y denuncian la represión del régimen castrista.

En Lima, el grupo Cubanos Libres en Perú y Acciones por la Democracia, convocaron mediante redes sociales a manifestarse frente a la embajada castrista. Una treintena de personas marcharon hacia la sede diplomática, con banderas y carteles alusivos a los huelguistas de San Isidro, y reclamando libertades negadas a la dictadura.      

Se pronunciaron a favor de “la libertad de todos los presos políticos y el fin de la dictadura comunista” en Cuba.

“Apoyamos a todos nuestros hermanos cubanos que se han lanzado a las calle en estos días a exigir libertad para todos los presos políticos, para Cuba, el Denis, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo…”, expresó uno de los manifestantes en una directa de Facebook.

“Todos los que estamos aquí somos San Isidro, apoyamos a los jóvenes que se han lanzado a las calles en Cuba”, continúo.

Frente a la embajada del régimen, el grupo de cubanos en plantón (acompañados por peruanos solidarios), gritaron también “Díaz-Canel puesto a dedo”, “Abajo Fidel”, y vocearon que tanto el extinto dictador como su hermano el general Raúl Castro han sido “asesinos”.

Recordaron cómo el embajador peruano en la habana de 1980 enfrentó al dictador Castro y ofreció refugio a los que llegaron hasta la sede diplomática.

En Lima, este sábado además cantaron el himno Nacional frente a la embajada del régimen y dieron vivas al Movimiento San Isidro.

Otro tanto hicieron decenas de cubanos frente al consulado de Cuba en Santiago de Chile, quienes corearon “Viva Cuba Libre” y pidieron respeto a los derechos humanos expresando apoyo al Movimiento San Isidro.

 

Exiliados cubanos se congregaron este sábado 28 de noviembre en la calle Ocho de la Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, para expresar apoyo al Movimiento San Isidro y a los manifestantes que protestaron por casi 12 horas frente al Ministerio de Cultura en El Vedado, La Habana.

La comunidad cubana se reunió en los alrededores del restaurante Versailles, donde gritaron consignas a favor del MSI y de los artistas e intelectuales en Cuba que protestan contra el régimen y exigen la libertad de Denis Solís y el cese del acoso a Luis Manuel Otero Alcántara, Anamely Ramos y los otros integrantes del MSI.

Galería de imágenes de cubanos y peruanos plantados en Lima para denunciar la dictadura. Tomadas del Facebook de Rafael Gross: