Familiares de Andy García denuncian que el joven continúa incomunicado

Roxana García Lorenzo, hermana del preso político Andy García, denunció este jueves 4 de agosto que su hermano permanece aislado en la enfermería de la prisión de Santa Clara.
Familiares de Andy García denuncian que el joven continúa incomunicado
 

Reproduce este artículo

Roxana García Lorenzo, hermana del preso político Andy García, denunció este jueves 4 de agosto que su hermano permanece aislado en la enfermería de la prisión de Santa Clara.

Según explicó García Lorenzo en una directa realizada a través de su perfil de Facebook, los familiares estuvieron esperando la llamada telefónica de Andy desde inicios de la semana pero hasta este jueves, "la llamada nunca llegó".

Desde su traslado al campamento El Yabú por cuestiones de salud, el joven fue internado en la enfermería, aislado de los demás reclusos, y "todo el tiempo lo están amenazando con que lo van a revocar para la prisión con más años de cárcel".

Roxana explica además que no es la primera vez que su hermano es excluido, pues "hace unos meses atrás el estaba en la prisión y también lo tenían aislado".

"Esto provoca que lo desanimen, al no poder hablar con nadie, al no poder tener contacto con el resto de las personas, y esto es algo que no viene en ninguna ley y es una prueba de que la seguridad del estado y las personas que están ahí al frente de él no están respetando las leyes de campamento ni ninguna ley", denuncia la joven.

En estas dinámicas represivas la familia también es castigada, pues según explica García Lorenzo, "cada vez que lo cambian de lugar los oficiales tienen la obligación de darle a la familia una visita, que es la que no se nos ha dado. Hace meses atrás hemos solicitado que Jonathan y Pedro puedan ver a Andy, cosa que tampoco permiten porque ellos son los que eligen quién ve a Andy y de qué hablan".

Según explica Roxana, aunque muchos creen que en los campamentos los reclusos están tranquilos, "es todo lo contrario". Específicamente, alega que los manifestantes privados de libertad "carecen de claridades" porque no han tenido a alguien que les explique su condición de cara al nuevo Código Penal.

Roxana denuncia que su hermano se encuentra desalentado debido a la incertidumbre ante los posibles cambios en las leyes y "beneficios" que les han sido anunciados, pues refiere que "con cada una de las personas ellos actúan diferente, y ellos van a hacer lo que ellos quieran con nosotros".

Recientemente, los familiares de Andy García denunciaron en redes sociales que el régimen continúa violando los derechos del joven preso político tras ser trasladado de centro penitenciario sin previo aviso: "En la mañana recibimos una llamada de mi hermano confirmando que se encontraba en el campamento El Yabú. Nos contó lo que ocurrió, le están buscando una causa para revocarlo y que no salga en libertad" publicó Roxana García Lorenzo el pasado 23 de julio en su perfil de Facebook.