“Están buscando una causa para revocarlo” denuncia hermana de Andy García

Familiares de Andy García denuncian en redes sociales que el régimen continúa violando los derechos del joven preso político que fue nuevamente trasladado de centro penitenciario.
 “Están buscando una causa para revocarlo” denuncia hermana de Andy García
 

Reproduce este artículo

Familiares de Andy García denuncian en redes sociales que el régimen continúa violando los derechos del joven preso político quien fue nuevamente trasladado de centro penitenciario sin previo aviso. 

“En la mañana recibimos una llamada de mi hermano confirmando que se encontraba en el campamento El Yabú. Nos contó lo que ocurrió, le están buscando una causa para revocarlo y que no salga en libertad” publicó Roxana García Lorenzo en su perfil de Facebook. 

A su vez la joven recordó “mi hermano no está solo. Y si lo revocan para la cárcel más atrás estaremos su familia exigiendo su libertad”.

En la jornada de este viernes 22 de julio García Lorenzo denunció en una directa que su hermano había sido trasladado del centro penitenciario sin previo aviso.

“De una forma muy ambigua nos dijo un jefe que mi hermano había sido trasladado para otro centro. No nos dieron explicación de que lugar era. Después nos quedamos súper preocupados.  Desde el minuto cero intentamos comunicarnos con los jefes, con los que mi mama tenía algún contacto guardado, para saber algo de mi hermano y nos explicaran cuál era su situación” explicó la joven en su directa. 

“Una vez más mi hermano fue trasladado sin informarnos a la familia. Es la segunda ocasión. A pesar de la lluvia y el mal tiempo pudimos trasladarnos a El Yabú, campamento donde radica la jefatura de todo el resto de los campamentos de trabajo forzado con internamiento y pues allí esperamos un buen tiempo porque no nos atendían. Al cabo de la hora nos atendieron a mi mamá y a mí. Ellos nos aseguraron que Andy está allí” relató. 

Según García Lorenzo los oficiales les informaron que Andy había sido trasladado “porque le había subido mucho la presión tras una discusión con otra persona” y que en el nuevo campamento “hay una enfermería” y “se le puede dar la atención médica”. 

“Nosotros pedimos ver a Andy o una prueba de que él pudiera estar ahí y nos dijeron que eso no lo iban a permitir” a cambio dieron su palabra la cual carece de validez para los familiares y dijeron que la prueba sería la llamada telefónica recibida.  

El Tribunal Provincial de Villa Clara emitió el pasado 19 de abril una sentencia de cuatro años de cárcel contra Andy García Lorenzo. El joven fue sometido a juicio en enero de 2022. Fiscalía pidió 7 años de cárcel por los supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado y desacato a la autoridad.

García Lorenzo se encontraba preso desde el pasado 11 de julio de 2021 cuando regresaba a su vivienda luego de participar en las protestas pacíficas en la ciudad de Santa Clara. Lo ingresaron en una patrulla policial y lo golpearon. No recibió entonces atención médica, añadió su familia.