Familia de preso político Andy García agradece a cubanos “por no dejarnos solos”

La familia del preso político por las protestas del 11 de julio, Andy García Lorenzo, agradeció este miércoles a los cubanos “por no dejarnos solos” con la represión del régimen
 

Reproduce este artículo

La familia del preso político por las protestas del 11 de julio, Andy García Lorenzo, agradeció este miércoles a los cubanos “por no dejarnos solos” con la represión del régimen.

“La solidaridad no está escasa como muchos piensan, mucho menos en nuestra Cuba, esta palabrita que a los comunistas tanto les molesta, porque ellos no saben cuál es su verdadero significado”, escribió en sus redes sociales Roxana García Lorenzo, hermana del manifestante, en nombre de la familia, cuyos miembros han sido acosados y detenidos por la policía política.

“La última semana no ha sido fácil, pero no puedo decir que mala tampoco. Hemos vivido momentos inexplicables que no volveremos a vivir nunca”, añadió.

Recordó que mientras esperaban afuera del tribunal de Santa Clara durante los cinco días de los juicios, les hicieron almuerzo en una iglesia. También “vivimos lo que es que se aparezcan personas completamente desconocidas con café caliente, pomos de agua fría, y que con lágrimas en los ojos nos digan bajito 'ESTAMOS CON USTEDES'”.

Para Roxana “esta es la verdadera solidaridad, sin esperar nada a cambio, que un grupo de amigos se aparezcan con galletas, mayonesa, que pasen desconocidos y que sin decir ni una palabra te den jabas con dulces para aliviar el hambre del resto del día”.

Agradeció que “en medio de tanto sufrimiento venga una persona, te ponga el brazo en el hombro y te diga, ESTAMOS ORANDO POR USTEDES, que luego otras nos escriban por las redes y nos digan PASAMOS POR LA AUDIENCIA, NOS DIO PENA SALUDARLOS, PERO ESTOY CON USTEDES”.

Además, celebró que varios amigos los acompañaran “arriesgándose a que los detuvieran”, y que otros “desde que amanecía hasta la tarde permanecieron apoyándonos emocionalmente”.

“Solidaridad, palabrita que tanto debe molestar a quienes intentan desacreditarnos, nosotros si podemos hablar de ella, la vivimos... GRACIAS POR NO DEJARNOS SOLOS”, concluyó Roxana García Lorenzo en un post de Facebook.

Los familiares de Andy García están sufriendo un “ensañamiento total” en su contra por parte de la Seguridad del Estado, denunció a ADN Cuba Pedro López, suegro de la hermana del preso político.

López dijo que él y su esposa, Yania Alonso, así como su hijo, Jonatan López, y su nuera y hermana de Andy, Roxana García, se encuentran bien tras haber sido detenidos y liberados el 14 de enero, pero que están “muy indignados” por el acoso y ensañamiento del que están siendo víctimas.

El viernes pasado, para evitar que asistieran al último día del juicio contra Andy, fueron interpelados por tres inspectores de diferentes organismos y recibieron multas que, sumadas a las que les impusieron tras la detención bajo el decreto ley 370, ascienden a 10 500 pesos.

“No nos van a callar y esta indignación que tengo la voy a convertir en fuerza contra ustedes, vamos a seguir luchando cada día no sólo para que Andy sea libre, sino para que esta Patria nuestra sea libre y para que todos los cubanos dignos tengan espacio porque Cuba es de todos”, afirmó López en una directa de su hijo mientras eran acosados por los inspectores.

“Nos pueden quitar todo, no nos vamos a callar, nos van a tener que meter presos. Esta indignación que tenemos la vamos a convertir contra ustedes”, agregó.

Jonatan López, por su parte, destacó que las acciones represivas contra ellos no conseguirían otra cosa más que radicalizarlos.

El juicio a Andy García comenzó el 10 de enero y estuvo marcado por una fuerte presencia policial en las afueras de la Audiencia de Santa Clara. 

El primer día, Roxana García denunció que agentes de la Seguridad del Estado los perseguían de camino al juicio y que el servicio de datos móviles les había sido cortado reiteradamente.

Andy García está acusado de los supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado y desacato a la autoridad. La petición fiscal para el joven es de siete años de cárcel por su participación en las protestas del 11 de julio.

 

Foto de portada: Tomada de El Toque