Preso político Andy García Lorenzo reitera pedido a dictadura: “acaben de entregar el poder”

A pocos días del juicio en su contra, el preso político envió un mensaje desde prisión y reiteró el pedido que hiciese a la cúpula castrista cuando salió el 11 de julio a la calle
Preso político Andy García Lorenzo
 

Reproduce este artículo

El preso político cubano Andy García Lorenzo, encarcelado por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio en Santa Clara, envió un mensaje desde prisión el pasado viernes para reafirmar su postura política y reiterar su pedido a la dictadura de que abandone el poder.

“Reitero mi confirmación y compromiso ante esta causa, sigo estando puesto y los ideales no se negocian, por lo que continuaré firme pese a lo que tenga que enfrentar. Y para esta dictadura digo como mismo lo hice el 11 de Julio: Acaben de entregar el poder, que cese el miedo importado y luego implantado de este comunismo en nuestro pueblo, en nuestra preciosa isla”, manifestó García Lorenzo.

Su mensaje fue compartido en redes sociales por su hermana, Roxana García Lorenzo. En él, el preso político agradece todas las muestras de apoyo recibidas, algo que, dijo, le anima a seguir por siempre “firme” y “puesto ante esta causa digna”.

García Lorenzo se encuentra preso desde el 11 de julio de 2021. Fue detenido cuando regresaba hacia su vivienda luego de participar en las protestas pacíficas de su ciudad. Lo ingresaron en una patrulla policial y lo golpearon, y no recibió entonces atención médica, según denunció su familia.

Primero estuvo recluido en la cárcel conocida como La Pendiente y a inicios de diciembre las autoridades lo trasladaron para Guamajal.

En octubre de 2021 realizó una huelga de hambre de 10 días que abandonó por motivos de salud.

Personalidades cubanas como el senador Marco Rubio y la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, han condenado su detención y las arbitrariedades de su caso.

Este lunes 10 de enero tendrá lugar en Santa Clara el juicio en su contra. La Fiscalía le pide siete años de privación de libertad por los supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado y desacato a la autoridad.

"Será sometido junto a otro grupo de valientes manifestantes del 11 de julio a los falsos testimonios de la Fiscalía, cuyos testigos son los mismos policías que salieron a golpearlos por sólo estar pidiendo libertad (...) Injustas peticiones fiscales sin argumentos", afirmó su hermana en redes sociales.

Roxana García Lorenzo explicó en Facebook que los juicios serán a puertas cerradas.

“Ellos no quieren que se hagan públicos los desastres y las payasadas que se viven en esos juicios, donde los abogados terminan dando su mejor defensa y al final termina sin servir para nada. Pero, aunque ellos intenten pasar desapercibidos, ninguno quedará impune, cuando llegue su hora tendrán que pagar por el daño que le han hecho a nuestro pueblo y por cada minuto de encarcelamiento de cada preso político como lo es mi hermano Andy García”, afirmó.