A falta de un amigo coronel en Cuba: un bache como “jacuzzi privado”
Un joven cubano se hartó de que el régimen no solucioné un antiguo bache lleno de agua y decidió -a falta de un amigo Coronel que lo autoricé a estar en la playa-, utilizarlo como un “jacuzzi privado”
A falta de un amigo coronel en Cuba: un bache como “jacuzzi privado”
 

Reproduce este artículo

El usuario identificado en Facebook como Pedro Pumarino Miñoso, compartió un video en su perfil, donde aparece en medio de la calle “disfrutando” como si estuviera en una piscina. En plena avenida del barrio de Buenavista, en el municipio habanero de Playa, Pumarino se sentó en medio de un antiguo bache lleno de agua. El salidero ocupa toda la calle.

Con su mascarilla puesta, el joven aparece tendido en la vía pública, mientras que otros vecinos de la localidad intercambian con él y aclaran que se trata de un bache –de los miles que hay en la isla- ubicado en las calles de 23 y 74 en Playa.

“Ya que no tengo amigo Coronel, tengo yacusiii privado”, escribió Pumarino en Facebook, haciendo referencia a la polémica desatada hace unos meses por un video donde la joven presentadora Paula Massola aparece en una playa “gracias a la ayuda de un coronel”, mientras que en la isla prevalecían medidas estrictas de aislamiento social y no movilidad para evitar la propagación del coronavirus.

En el video que tantos usuarios de Facebook, Twitter e Instagram ya vieron, la hija de la popular actriz y conductora Edith Massola llama a una niña que la acompañaba en la playa y le pregunta: “¿Qué tienes para decir a las 178 personas que nos ven?”, a lo que sin pensarlo dos veces esta responde: “que tengan un amigo coronel para que los dejen estar en la playa”.

Por su parte, Pumarino se alistó y se tiró en plena calle a disfrutar de una tarde calurosa. Su publicación ha desatado cientos de reacciones y comentarios.

Entre los cuestionamientos al régimen cubano por los salideros y baches que abundan en todo el país y las bromas de todo tipo por la ocurrencia del joven, Ramos Rivera Abdel le comentó: “Flaco voy para la piscina de 74”, varios usuarios también se burlaban diciendo que no había invitado a la fiesta.

Por su parte, Day Batista le dijo: “Pedri toca tomar mebendazol para los bichitos no vaya ser que te de picazón en el….”.

Las necesidades en Cuba cada vez son más terribles y en medio de tanta desgracia, escasez y desabastecimiento, el cubano siempre sale con una broma sobre algo de su entorno, aunque el trasfondo real es criticar la ineficiencia estatal.