Informan que fallece motorista cubano tras accidente en Holguín

En la mañana de este 23 de abril un camión de la marca KAMAZ impactó contra una motocicleta en la intersección de las calles Cuba y Morales Lemus en la provincia Holguín. Tras el accidente el motorista murió, según reportaron en redes.
Informan que fallece motorista cubano tras accidente en Holguín
 

Reproduce este artículo

En la mañana de este 23 de abril un camión de la marca KAMAZ impactó contra una motocicleta en la intersección de las calles Cuba y Morales Lemus en la provincia Holguín, según reportaron en redes.

La información trascendió en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas y en los comentarios aseguran que el motociclista falleció producto del accidente.

Edismar Cruz dice haber escuchado la noticia estando el lugar, “estaba ahí cuando le informaron al caballito que cerrará el lugar que el chófer había fallecido”.

El internauta Karel Cruz, quien realizó el post, informó que el motor se había llevado el pare.

Por su parte el usuario Robert Yadir Rojas Calderin afirmó que “Históricamente esa intersección es caliente, el pare de calle Cuba lo violan reiteradamente, los holguineros sabemos que es muy peligrosa esa intersección”.

A decir de otros que interactuaron en la publicación, el camión azul que sale en las imágenes ha estado involucrado en otro accidente en el pasado contra un lada azul. Algunas instantáneas muestran la chapa y el siniestro anterior, aunque especifican que no era el mismo chófer.

Crecen las cifras de muertos por accidentes en Cuba

En el presente mes se reportó un fallecido y 13 heridos en un accidente masivo en el municipio Bahía Honda, de la occidental provincia Artemisa, luego de que volcara un ómnibus de trabajadores.

La persona fallecida es una joven de 38 años y los siete lesionados están siendo atendidos en la sala de hospitalización Manuel González Díaz de la localidad cabecera.

Del total de heridos, unos seis, reportados de grave, fueron trasladados hacia el Hospital General Comandante Pinares en San Cristóbal.

El vehículo trasladaba custodios pertenecientes a la Empresa de Asistencia y Servicios, de la UEB Mariel, de ese territorio, según informó la periodista de Radio Artemisa, Marienny Fonte González.

Según cifras oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. 

El acumulado total de los accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 es de 2571. Se trata de una reducción comparado con los últimos tres años, en los que se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reveló que durante el 2020 ocurrieron en Cuba un promedio de 20 accidentes diarios, a pesar de que la mayor parte del tiempo el país estuvo bajo medidas que limitaban la circulación de vehículos como parte del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Esta incidencia dio como resultado las lamentables cifras de un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas, según lo declarado por Bernardo Becerra Acosta, Secretario de la CNSV, en conversación con la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).