Fallece cubano de 38 años en accidente de ómnibus Yutong

El ómnibus transportaba a 26 pasajeros. Como consecuencia del hecho también se reporta un herido de gravedad
Fallece cubano en accidente de ómnibus Yutong. Foto: Reinier Cejas Barrera/Facebook
 

Reproduce este artículo

Un cubano de 38 años falleció este lunes en un accidente de tránsito de un ómnibus Yutong que se salió de la vía e impactó contra un árbol, en la zona industrial de Cienfuegos, reportaron medios locales.

El teniente coronel Franki Porres Pérez, segundo jefe del órgano de Investigación Criminal en la central provincia, declaró a Radio Ciudad del Mar que el ómnibus, perteneciente a la empresa Transmetro, llevaba hacia sus hogares a trabajadores de la Agencia General de Seguridad y Protección.

Transportaba a 26 pasajeros y se salió de la vía e impactó contra un árbol cerca de las ocho de la noche. Como consecuencia del accidente falleció Luis Gabriel Mauri Ramírez, mientras que otro ciudadano resultó herido y se reporta en estado grave.

Los demás lesionados son atendidos en el hospital general universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, hasta el momento sin riesgo para la vida, precisa en su reporte del hecho el referido medio, que además alega que se investigan las causas del suceso.

Causa de muerte frecuente en Cuba

A pesar de las medidas restrictivas que impiden la circulación de vehículos en ciertos horarios a lo largo del país, siguen en aumento los accidentes.

Durante junio se reportaron numerosos choques en La Habana. El 17 de junio, un motorista quedó debajo de un ómnibus del transporte urbano tras un accidente de tránsito en el barrio El Vedado.

El domingo 20 de junio, dos autos estadounidenses antiguos, de los que en Cuba llaman “almendrones”, quedaron con graves daños tras un accidente en La Habana.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2020 se reportó un accidente cada 55 minutos, un fallecido cada 15 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos como consecuencia de ellos, según datos de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

En los primeros ocho meses de 2020 ocurrieron 2 571 accidentes viales en Cuba, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos. Durante ese tiempo se registraron al menos 490 fallecidos y 5 700 heridos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos. Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el país.

Tags