Una moto destrozada y un lesionado en accidente en La Habana

Usuarios en redes reportaron un accidente, este 3 de mayo, en la intersección de las calzadas Concha y Luyanó, en el Consejo Popular Luyanó del municipio capitalino 10 de Octubre.
Accidente en Concha y Luyanó
 

Reproduce este artículo

Usuarios en redes reportaron un accidente, este 3 de mayo, en la intersección de las calzadas Concha y Luyanó, en el Consejo Popular Luyanó del municipio capitalino 10 de Octubre.

En las imágenes compartidas en varias publicaciones de Facebook se ve una moto roja destrozada en la vía y un auto blanco con muestras del choque; pero no se tienen más detalles.

En el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas internautas manejaron que del suceso solo existe una mujer con una lesión en una pierna.

En ese grupo de Facebook se informan varios accidentes diarios en Cuba, incluso en tiempos de pandemia las cifras de estos siniestros no disminuyen.
 

Accidentes de tránsito aumentan en Cuba

En el pasado abril se reportaron varios accidentes en la vía pública. El 24 de ese mes ADN Cuba comunicó que un motorista habría fallecido en Cienfuegos como consecuencia de un accidente de tránsito en el que su moto impactó contra un ómnibus del monopolio estatal de las Telecomunicaciones, Etecsa.

También el 12 de abril se informaban dos accidentes de tránsito en La Habana. En uno de ellos, un auto Lada chocó a un ómnibus por detrás en el municipio Boyeros, sin que afortunadamente se informase de pérdidas de vidas humanas.

De manera contraria, en el otro, ocurrido en Vía Blanca, cerca de la fábrica de galletas “Albert Kuntz” y la refinería “Ñico López”, testigos comentaron que habría muerto al menos una persona cuyo cadáver fue tapado en el suelo con una lona.

En las fotos publicadas en redes sociales se observa que el choque fue al menos entre dos autobuses y un carro, que quedó totalmente destruido.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2020 los datos eran: un accidente cada 55 minutos, un fallecido cada 15 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos como consecuencia de ellos, según datos de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

En los primeros ocho meses de 2020 ocurrieron 2 571 accidentes viales en Cuba, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos. Durante ese tiempo se registraron al menos 490 fallecidos y 5 700 heridos.