Familiares exigen justicia para joven cubano asesinado en Camagüey

Familiares del joven Yordy Abizain Bandera Rodríguez, quien fuera asesinado la semana pasada en Camagüey, exigieron justicia a las autoridades cubanas.
Yordy Abizain Bandera Rodríguez, joven asesinado en Camagüey
 

Reproduce este artículo

Familiares del joven Yordy Abizain Bandera Rodríguez, quien fuera asesinado la semana pasada en Camagüey, exigieron justicia a las autoridades cubanas.

Yanlee Thebest, quien se ha presentado en Facebook como la hermana del fallecido escribió:

Asesinaron a mi hermano premeditadamente y uno solo está cargando con todos los cargos quieren soltar una asesina para la calle que tiene más 10 personas como testigo en su contra por solo la palabras de su mujer q está sentada en su casa como si nada pasara q jura a ver estado con él es ese momento y la palabra de otro de los asesinos en primer grado tienes más peso q todas la personas q lo vieron justicia para mi hermano compartan todo para q todo el mundo lo vea están jugando los asesinos de mi hermano como si fuera encontrar quien mato un carnero”.

Thebest pidió a sus seguidores que compartieran la publicación a modo de denuncia. También recalcó que uno de los supuestos homicidas “está protegido por alguien grande aquí a robado golpeado tiene historial delictivo no voy a parar no voy a parar hasta q no paguen los 3 asesinos de mi hermano anoten esta fecha”.

Por su parte, el usuario Eddy Mesa dijo:

“Justicia para jordy esto no se puede quedar así pedimos pena de muerte o perpetua mínimo para los asesinos por favor le pedimos al gobierno de cuba que cumpla y se castigue a los criminales como se merecen mataron a este niño a sangre fría y lo enterraron entre tres asesinos una vez más le pedimos al gobierno que haga justicia”.

Bandera Rodríguez de 17 años, residente en Florida, provincia Camagüey, desapareció desde el pasado domingo 31 de enero, según reportaron en redes sociales familiares y amigos.

En la cuenta en Facebook Floridano Camagüey, se detalló que el joven “desde el domingo en horas de la mañana salió de casa en su motorina”. “Se le vio por última vez en horas de la tarde por el Hospital Pediátrico”, explica la publicación.

Yanlee Thebest dijo, en ese entonces, que “la policía no hace nada”. Y señaló que su hermano “Fue visto por última vez por la Sala de Rehabilitación de la Cooperativa el domingo 5 de la tarde”.

En los últimos meses las desapariciones de menores de edad en Cuba han ido en aumento. Algunos de los desaparecidos son encontrados luego de perder la vida.