ETECSA pide ahorrar datos móviles para mantener servicios en tiempos de coronavirus
En medio de reclamos por todos lados ETECSA el monopolio de las comunicaciones en Cuba, da a conocer nuevas medidas que no satisfacen las demandas de las personas
ETECSA toma  precauciones "a favor" del pueblo

A raíz de la crisis creada por el COVID-19, se ha visto incrementada en las últimas semanas la campaña que en redes sociales le exige a la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) que baje los precios de sus servicios, en especial los de internet.

A través de un tweet de su Presidente Ejecutiva, Mayra Arevich Marín, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, pidió a sus usuarios ahorrar datos móviles para mantener servicios en tiempos de coronavirus.

"Pensar como país, es mantener la estabilidad de nuestros sistema para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos", escribió la ejecutiva.

Sin lugar a dudas esta es la respuesta a todos esos usuarios que demandan una mejor correlación entre calidad y precios de los servicios que brinda la compañía.

Recordemos que en febrero último, en comparecencia en el espacio televisivo Mesa Redonda, el Ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, aseguró que los precios de la navegación mediante internet y la telefonía móvil no podían rebajarse porque se congestionarían las líneas.

En ese momento el funcionario explicó que, si ETECSA decidieran bajar el precio de la telefonía móvil a cinco centavos el minuto, nadie podría hacer uso de estos servicios porque las redes colapsarían debido a que no cuentan la infraestructura necesaria para enfrentar la demanda.

"Si mañana nosotros dijéramos, y eso lo explicamos así: vamos a poner la telefonía móvil a cinco centavos el minuto. ¿Qué ocurriría? Que nadie podría hablar por teléfono, porque todo el mundo entraría a la vez. Se saturarían las redes", así fue como lo dijo el Ministro de Comunicaciones.

Por su parte Mayra Arevich Marín en otro tweet escribió que "la utilización de datos móviles requiere 7 veces más recursos de la red que la voz. Las llamadas de voz garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud. Por el bien de todos, cuidemos la red".

Las críticas a la funcionaria en la red social del pajarito azul no se hicieron esperar, las cuales en muchos casos aprovechando sus palabras para saltar de los altos precios de internet a las tarifas de voz, elevadas también para el bolsillo del salario promedio de los cubanos.

En la siguiente imagen podemos apreciar en qué consisten las "medidas" que han sido adoptadas por  el monopolio de las comunicaciones en Cuba para "apoyar" al pueblo en este momento de crisis:

 

 

Si algo queda claro, es que ETECSA prefieres continuar facturando que favorecer a sus usuarios, aunque las demandas de estos sean legítima, sobre todo en tiempos de coronavirus.