'Etecsa es tu enemigo, no yo': cubano envía duro mensaje a quienes le piden recargas
Luna, cubano residente en el exterior, le cantó varias verdades a un paisano suyo porque, en primer lugar, dice, él no critica "a Cuba" sino al gobierno que cobra carísimo el Internet y con el cual no se identifica.
'Etecsa es tu enemigo, no yo': cubano envía duro mensaje a quienes le piden recarga
 

Reproduce este artículo

El cubano Andy Luna respondió en redes sociales a un compatriota suyo que le pidió que en vez de criticar a Cuba le pusiera una recarga.

Luna, residente en el exterior le cantó varias verdades a esa persona: en primer lugar, dice, él no critica "a Cuba" sino al gobierno. Y señala que es un gobierno puesto, con el cual ni siquiera se identifica.

Asimismo, el joven detalló lo molesto que se sintió al ser interpelado por su coterráneo, al que si ha saludado más de tres veces ha sido mucho. De ahí que le parezca una falta de respeto que un cubano tenga que pedir una recarga y no sea capaz de exigir al Estado que el monopolio de las comunicaciones en la isla baje los precios del Internet.

"Es un Internet carísimo", precisó y explicó cómo la inexistencia de otras empresas dedicadas a prestar este servicio permite a Etecsa poner los precios sin que venga otro y, por competencia de oferta, estos bajen.

 

 

El joven, además, dejó claro a sus paisanos: "Etecsa es tu enemigo, no yo".

No se trata ni por asomo del primer cubano que denuncia los desmanes de este monopolio estatal, famoso por la falta de simpatía que le tienen quienes se supone sean los beneficiados con sus servicios.

Desde hace más de un año se impulsó en redes sociales la etiqueta #BajenLosPreciosdelInternet que tiene como destinataria a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

 

El mes pasado esta única proveedora de telefonía fija, móvil e Internet en la Isla, ofreció a los consumidores una promoción para las recargas internacionales, pero la campaña fue recibida por la clientela con un reclamo para que baje los precios de los servicios del Internet.

La promoción consiste en que al recargar entre 20 y 50 CUC para llamadas internacionales, “ganas 1 GB más 30 CUC”, pero para ello la recarga debe realizarse en el periodo del 27 de julio al 1º de agosto de 2020. La oferta tiene una vigencia de un mes.

El bono de datos podrá ser utilizado en todas las redes habilitadas en Cuba: 2G, 3G y 4G, dice un anuncio de la campaña, en Twitter. Pero en lugar de recibir comentarios positivos por la promoción, la compañía recibió una andanada de reclamos para que le bajen los precios a los servicios que ofrece, especialmente los del Internetuna queja constante en los últimos meses en Cuba.

El tuitero Frank Arteaga S. añadió nuevamente la etiqueta “#bajenlospreciosdeinternet” y comentó: “Quiten periodos de vigencia y pérdida. ¿Dónde se ha visto que te quiten algo por lo que ya pagaste? ¡Basta de absurdos!”, en referencia a la vigencia de un mes de la oferta". Y declaró: “El único lugar donde se cobra por tiempo es aquí en Cuba, ¡basta de absurdos! ¡Eso hay que cambiarlo, ya!".

Asimismo, varios usuarios promovieron en las últimas semanas el #UnFollowEtecsa, que disminuyó drásticamente los seguidores en Twitter de la empresa, luego de esta haber celebrado sus primeros 10 000.