ETECSA cancela acceso a Internet para impedir conferencia de oposición cubana

Varios activistas amanecieron este lunes sin acceso a la red de redes, poco antes de participar en una conferencia que explicaría la creación de una nueva plataforma opositora en Cuba.
Activistas-Internet
 

Reproduce este artículo

Varios activistas amanecieron este 14 de junio sin acceso a Internet, luego de que anunciaran su participación en una nueva plataforma opositora para promover la democracia y los derechos humanos en Cuba.

Entre ellos están Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, la activista por la igualdad de género Marthadela Tamayo, entre otros, según denunció María Matienzo.

Mientras tanto, Ana Belkis Ferrer, miembro en el exilio de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), aseguró que el régimen dejó sin internet al coordinador de esa organización, José Daniel Ferrer, poco antes de participar en una rueda de prensa sobre la plataforma.

Decenas de opositores cubanos, de diferentes organizaciones y tendencias políticas, decidieron unirse recientemente en el Consejo para la Transición Democrática en Cuba.

La organización, a decir de Ferrer, su presidente, busca dotar al pueblo de “la estructura patriótica, sólida, capaz y efectiva” que desea ver guiándole en la lucha por la libertad.

En entrevista con ADN Cuba, el líder opositor definió la creación del Consejo como “un paso muy importante y necesario para la causa a favor de la democratización de nuestra patria”.

“La Nación vive momentos muy críticos y todos sabemos que urge una profunda transformación política, económica y social. La mayoría de los cubanos de dentro y de la diáspora desea una Cuba libre, democrática, justa y próspera, que solo será posible si aunamos voluntades y esfuerzos en aras de ese objetivo común”, explicó.

Entre las primeras acciones a realizar por el Consejo estaría una conferencia de prensa este lunes a las 10:00 horas (14:00 GMT) para anunciar su creación, características y objetivos.

Como otra de las primeras acciones, Ferrer refirió la continuación del diálogo con organizaciones y personalidades que aún no han respondido a la invitación o declinaron participar en un primer momento.

También el establecimiento de contactos con grupos y personas aún no consultados por diferentes razones, la redacción del reglamento que ordenará y regirá las labores del Consejo y la creación de los equipos que se encargarán de atender diferentes cuestiones.