Etecsa alarga tiempo de duración al bono de la próxima recarga por pandemia de coronavirus

ETECSA el monopolio de las comunicaciones en Cuba continúa cediendo poco a poco ante reclamos de la población.
Empresa de telecomunicaciones Etecsa
 

Reproduce este artículo

Desde inicios de la crisis creada por la COVID-19, muchos de los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), han retomado la campaña que desde hace ya algunos meses, sobre todo a través de las redes sociales, le exige al monopolio de las telecomunicaciones de Cuba que baje los precios de sus servicios, en especial los de internet.

El día ayer 30 de marzo, ETECSA le dio a conocer a sus clientes a través de un mensaje, que debido a la crisis provocada por el COVID-19, extendía por un plazo de 30 días la vigencia del bono.

"ETECSA informa: Del 6-11 abril, si recarga desde el exterior 20CUC, recibe BONO de 30CUC. Por la contingencia COVID19 se extiende 30 días la vigencia del bono", decía el SMS del monopolio de las telecomunicaciones.

Toda recarga que se hace desde el exterior durante los plazos de promoción que oferta ETECSA para este fin, es bonificada. Recodemos también que la extensión del plazo de los bonos, aunque en menor medida, ha formado parte de los reclamos que le han hecho los usuarios a la estatal de las telecomunicaciones en los últimos tiempos.

Las reacciones ante la nueva medida no se hicieron esperar. El usuario de Facebook José Raúl Gallego escribió al respecto:

"Parece que ya cayó una de las cosas que muchos pidieron a ETECSA: alargar el tiempo de duración de los bonos. Otra vez la presión de las redes da resultado".

Por su parte Manuel Osvaldo Torres Perez, también desde su perfil de Facebook, dijo:

"Finalmente llegó el esperado mensaje de la próxima recarga 'desde el exterior', la todopoderosa ETECSA me hizo feliz con la última oración: 'Por la contingencia COVID 19 se extiende 30 días la vigencia del bono'. De todos modos lo 'derrito' en una semana, pero bueno, ahora sí, espero en cualquier momento algún otro que diga, no sé, 'por la contingencia COVID 19 bajará la tarifa por cada hora de conexión a Internet a través de las cuentas Nautas de navegación internacional...' vaya, sorpréndannos, mientras haya rebaja no importa, aunque sea temporal, sin presión, despacito..."

Estos son solo dos ejemplos de la acogida que tuvo la nueva medida entre los clientes de ETECSA, y aunque sin lugar a dudas es una victoria ante al monopolio que continúan renuente a escuchar los reclamos del pueblo, muchos son los que no dejan de alzando su voz, y mediante la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, continúan demandando un servicio más económico, más ajustado al bolsillo nacional.