El dictador de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, afirmó que el vodka y las saunas pueden curar el nuevo coronavirus, a la vez que ignoró las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta a la gran mayoría de los países del mundo.
Además, Lukashenko se ha negado a ordenar la cuarentena a los ciudadanos de Bielorrusia. En esa cuerda, sugirió que los habitantes del país de Europa oriental deberían beber 50 mililitros de vodka al día para evitar el virus.
De esa forma, el gobernante ha rechazado sistemáticamente las advertencias severas dadas por la Organización Mundial de la Salud.
Lukashenko también sugirió que "trabajar en los campos" y "desayunar a tiempo" son las mejores maneras de mantenerse saludable. A la vez, describió las medidas de precaución seguidas por los países de todo el mundo como "frenesí y psicosis".
En respuesta al brote de virus, que este martes sumaba 152 casos confirmados en el país, el gobernante dijo que los bielorrusos "no sufren la misma psicosis que los de Europa occidental".
Además, dijo: "La gente está trabajando en tractores, nadie está hablando sobre el virus. En las aldeas, el tractor curará a todos. Los campos sanan a todos".
Por su parte, la pasada semana el dictador venezolano Nicolás Maduro compartió en su cuenta oficial de Twitter la receta de un "brebaje natural" que, según le aseguró un científico chavista, previene la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
Según Maduro, el "científico" le habría recetado una pócima compuesta por malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel. Después de tomar semejante preparación las personas no se contagiarían con el nuevo coronavirus ni enfermarían de COVID-19.
No obstante, el gobernante venezolano criticó en una comparecencia televisiva que Twitter había borrado su publicación.
Lea también
"Yo confío en el médico, el que quiere que lo haga y el que no que me respete", dijo el dictador chavista antes de agregar: "Ya yo hice nueve botellas de preparado con Cilia y como dice el médico cada cierto tiempo me lo tomo".
Maduro se refiere al supuesto "médico" Sirio Quintero, el hombre que asegura que el nuevo coronavirus es un "arma de bioterrorismo" que puede ser combatida con su milagroso brebaje
A raíz del controversial tuit del gobernante el diario venezolano Tal Cual publicó que Quintero ni siquiera tiene estudios de medicina. No obstante, el dictador dijo que lo invitaría al Palacio de Miraflores para que ayudara a frenar la pandemia de COVID-19 que afecta a más de 160 países en el mundo.
Quintero fue el hombre que aseguró que Hugo Chávez murió a causa de la inoculación intencionada del cáncer.
Como si fuera poco, el dictador venezolano compartió documentos en Twitter que "explicaban" que el coronavirus era "un parásito intracelular" proveniente de “una cepa de larvas del VIH-Sida cruzadas con larvas de helmintos de Fasciola Hepática", agregadas a "segmentos del ADN humano de crecimiento embrionario y cultivadas en un laboratorio en líquido amniótico de mujeres embarazadas".