"Esto se jodió con la epidemia" dice Ulises Toirac sobre rebrotes de la COVID-19 en Cuba

Ante el creciente número de nuevos contagios de COVID-19 en La Habana, el humorista Ulises Toirac criticó a los “irresponsables” que han provocado los rebrotes
Humorista Ulises Toirac. Foto tomada de Asere
 

Reproduce este artículo

Al cierre del día de ayer se confirman en Cuba 49 nuevos casos con coronavirus, llegando a un acumulado de 2 mil 775 en el país, 88 fallecidos (ninguno del día) y cuatro pacientes en estado grave.

Ante los rebrotes de COVID-19 que ha aumentado notablemente los casos confirmados en la capital cubana, autoridades de La Habana estudian retroceder en la desescalada pos pandémica y volver a implementar medidas de la etapa epidémica. El nuevo contexto, provocó que el reconocido humorista Ulises Toirac cuestionara a los “irresponsables” quienes han ocasionado el retroceso.

En su perfil personal en Facebook, escribió: “Esto se jodió con la epidemia. Hoy 49. ¡Me cago en todos los irresponsables, vaya! Me van a obligar a estar encerrado un chorro más de tiempo, así que, si: ¡me cago en todos ellos!”.

El popular artista, llamó “¡Partía de anormales!” a quienes provocaron ir “Patrá como el cangrejo”. “Fase -1 nuevamente”, condenó Toirac.

 

“Y ese fue el peor de los errores, abrieron la fase 1 sin tener las condiciones creadas para hacerlo, todavía habían casos en las calles sin detectar y se seguían reportando uno que otro caso diario, ¿Por qué? Por abrir las dichosas tiendas en USD para empezar a RECOGER la divisa, por abrir los hoteles y empezar a recoger los CUC que les quedaba a la gente guardado. Yo estoy bien cabrón, porque independientemente de lo que haga la gente, abrir la fase 1 en La Habana fue muy apresurado, aquí estaba todo muy controlado y así y todo habían indisciplinas. Vamos a ver qué pasa sobre todo con el curso escolar que ya está por comenzar”, refirió en la publicación Mandi Pruna.

Por su parte, el actor Roberto San Martín, radicado en Miami, comentó: “Yo creo que mejor te casas en los responsables de que todo esté como está”.“Ahí hay un virus que lleva 61 años y no acaba de aparecer el antídoto”, le respondió Yaisel Ventura.

Entre las nuevas medidas del régimen para frenar el gran rebrote de casos de coronavirus en Cuba, sobre todo en la capital La Habana, están limitar los bares hasta las nueve de la noche, pero advierten que podrían cerrar indefinidamente.

Según el medio de propaganda gubernamental Cubadebate “en los bares solo se ofertarán bebidas, no habrá actividades bailables”.

“Serán considerados como vulnerables y de alto riesgo los profesionales que por su trato con personas requieren mayor atención por el sistema de Salud: barberos, peluqueros, manicures y costureras”, añadió Cubadebate.

“No podemos permitir que siga avanzando la enfermedad en algunos lugares por negligencias”, afirmó visiblemente molesto el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, en una reunión de alto nivel mediante videoconferencia, efectuada este miércoles.

Entre las nuevas medidas que implementarán también incluyen “limitar hasta las 11:00 p.m., la transportación urbana y la movilidad ciudadana”.

La posibilidad de un toque de queda ya había sido anunciada este miércoles por el gobernador de La Habana, en una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel: “si es [necesario permitir solo] hasta las 11 [p.m.] personas en la calle, será…”

“Hoy no se justifica que la gente esté en la calle sabiendo la situación que hay, en el horario de la noche”, dijo el gobernador Zapata.

 

Relacionados