Espía de la Piña se burla de artistas cubanos y pide “libertad” para Miami

El también repartidor de regaderas, Gerardo Hernández, pidió libertad de expresión para Miami
Espía y Micha
 

Reproduce este artículo

El ex agente de la seguridad castrista, Gerardo Hernández Nordelo, conocido como el “espía de la piña” o “repartidor de regaderas” en Cuba, utilizó un meme en Twitter para burlarse de los artistas cubanos que residen en Miami y de su “falta de libertades”.

Hernández Nordelo pidió en un hastag “libertad de expresión para Miami” al costado de un escrito donde se lee: “En Miami los artistas tienen libertad para hablar mal de Cuba. Y es obligatorio ejercerla”.

No es la primera vez que el ahora coordinador de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) se mofa de los cantantes o actores cubanos que viven en la capital del exilio de la isla. En marzo pasado se lanzó contra el reguetonero Yulién Oviedo, luego de que este titubeara y finalmente aceptara que el Castrismo es una dictadura.

“¿Esa es la libertad de expresión que quieren para #Cuba? Es 'la Yuma', el supuesto país de las libertades pero tienen que entrar todos por el aro porque si no, los aplastan. En Miami, los artistas tienen la "libertad" de convertirse en carneritos y opinar todos igual sobre Cuba”, escribió entonces en Twitter, uno de los cinco espías condenados en Estados Unidos a inicio de la década de los 2000.

Pero al parecer, tras la salida del tema “Un sueño” del cantante El Micha, directamente contra el régimen cubano, el espía ha vuelto a la carga contra los artistas de la isla que viven en Miami.

De inmediato a Hernández le llovieron comentarios de varios lados del estrecho de la Florida. Algunos en su defensa, otros desmontando su tesis, de ausencia de libertades en esa ciudad norteamericana. Sobre todo, viniendo de un funcionario leal a una dictadura.

“Yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado si fueras un estadounidense espiando en Cuba? y me respondo también: te hubieran fusilado”, le escribió el usuario Ciudadano del Mundo. Mientras otro le recordaba la censura que ejerce el Castrismo: “Te refieres al caso de Celia Cruz que nunca más pudo entrar a la isla o a los otros muchos artistas y profesionales que tienen vetada su entrada a la isla”.

“Los únicos que no tienen moral ni valentía son los que defienden una dictadura sabiendo que lo es”, sentenciaba otro usuario, respecto a la burla del espía cubano. Por el contrario, otros partidarios del régimen, contestaron al llamado de la UCI, con comentarios como: “Ese es el espejismo de la supuesta libertad de expresión que nos pretenden vender”.