Encuentran muerto a joven desaparecido hace días en playa de La Habana
Yasel Romero, quien se identifica como “hermano” de Dariel René Fonseca Piñeiro, desaparecido desde el 11 de octubre en la Playa El Mégano, de Guanabo, La Habana, anunció este viernes que fue encontrado el cadáver del joven cubano de 21 años
Encuentran muerto a joven desaparecido hace días en playa de La Habana
 

Reproduce este artículo

Yasel Romero, quien se identifica como “hermano” de Dariel René Fonseca Piñeiro, desaparecido desde el 11 de octubre en la Playa El Mégano, de Guanabo, La Habana, anunció este viernes que fue encontrado el cadáver del joven cubano de 21 años.

“Mi hermano acaba de aparecer muerto cerca del lugar de los hechos”, escribió en su perfil personal en Facebook.

En una publicación anterior en esta misma red social Romero, había señalado deficiencias en la investigación policial: “Como mismo le agradecí en la publicación del 13 de octubre a todos los que participaron en la búsqueda desde el primer momento (unidades de búsqueda y rescate, salvavidas, tropas Guardafronteras, técnica canina y PNR) esta noche debo decirles que, en mi opinión personal y la de mi familia, la investigación se ha vuelto monótona y carente de resultados que demuestren un avance notable”.

“Resulta inconcebible que hoy 15 de octubre sobre las 12 del mediodía, a 4 días de la desaparición, un patrullero que ejercía labores de patrullaje en la zona del hecho me diga que no sabía nada de lo ocurrido; que en la preparación no le habían informado nada de la desaparición. Cómo es posible que citen para interrogatorios a la Unidad Policial de Guanabo a varios de los compañeros de mi hermano que andaban el día en que desapareció y tuvieron que pasar 5 horas para que alguien los atendiera. Cómo es posible que a 96 horas de la desaparición no se había ordenado una circulación de mi hermano en La Habana y provincias vecinas”, cuestionó Romero.

“(…) Lo más preocupante de todo esto es que hoy es mi hermano, pero mañana puede ser cualquier otro joven quien desaparezca. Por favor, no dejemos que nuestras calles se vuelvan inseguras. No asumamos esto como un simple 'ausente a domicilio'”, lamentó.

Dariel Fonseca, residente en la provincia Mayabeque, fue visto por última vez el domingo 11 de octubre, en las inmediaciones del balneario El Mégano.

“Sabemos que salió desde Bejucal con un grupo de amigos hacia la citada playa. Dicen que sobre las 11:30 a.m se separó del grupo alegando que iba a dar una vuelta y esta fue la última vez que estuvieron en contacto con él. No porta identificación, ni teléfono celular pues dichas pertenencias las dejó con sus amigos”, había escrito anteriormente el hermano de la víctima.

La muerte del joven suma otro lamentable suceso a la lista de hechos violentos y recientes de trágico desenlace en Cuba, principalmente en la capital, a pesar del amplio despliegue policial y militar en las calles.

Esta semana ocurrió además el asesinato del productor de teatro René Armando Pita Galano el miércoles 14 de octubre, en su casa del Vedado en La Habana, según trascendió en redes sociales.

El académico Julio César González Pagés lamentó el homicidio de René Pita, y recordó que siempre que visitaba a la cantante Rochy Ameneiro “quedaba un tiempo hablando con él en los bajos de su casa”.

“Su muerte violenta reclama justicia, en estos momentos está la investigación de Criminalística (…) ¡No a la violencia!”, se pronunció Pagés, quien anteriormente se ha referido a la violencia actual en la isla.