Padre de manifestante del 11J: "En esta mesa falta mi hijo"

El cubano Wilber Aguilar Bravo, padre del manifestante del 11J Walnier Ruiz Aguilar Rivera, declaró que hasta que su hijo no sea liberado no puede firmar ningún Código de Familias.
Padre de manifestante del 11J: "En esta mesa falta mi hijo"
 

Reproduce este artículo

El cubano Wilber Aguilar Bravo, padre del manifestante del 11J Walnier Ruiz Aguilar Rivera, declaró en Facebook que hasta que su hijo no sea liberado no puede "firmar ningún Código de Familias".

"En esta mesa falta mi hijo por la injusticia que cometieron con él, no me estoy quejando simplemente le recuerdo que cada día cada hora cada minuto está familia sufre la ausencia, hasta que mi hijo no esté sentado en esta mesa en libertad no puedo firmar ningún código de familias con esta separación injusta" declaró Aguilar Bravo en la red social.

Con un reclamo a la "libertad digna" y la "unión de familias" el padre del preso político recordó la cruel separación que sufren miles de familias cubanas debido a razones políticas, por pensar diferente y expresarlo.

Fue precisamente este lunes 12 de septiembre que la familia de Walnier Ruiz Aguilar Rivera recibió respuesta del Tribunal Supremo Popular luego de que se solicitara la revisión del caso del joven manifestante alegando que el joven tiene "autismo con discapacidad intelectual".

Según la resolución, dado que la "sentencia es firme", "la única vía de impugnación posible es mediante un Proceso de Revisión" y se recomendó a la familia "consultar a un abogado en el Bufete Colectivo de su elección".

Ante esta respuesta, Wilber Aguilar Bravo reaccionó molesto en su perfil: "Aquí las respuestas de las superiores instituciones de este país. Un papel como respuesta, una familia que reclama justicia ¡Qué impotencia!".

El padre cubano muestra su frustración tras confesar que fue en busca de "ayuda" pero solo recibió "decepción y mentiras".

"Falta de respeto a las personas que llevamos un dolor infinito por nuestros hijos. No olviden que es lo más sensible que tenemos y los están lastimado. Libertad para mi hijo y todos los presos políticos: libertad y justicia" exigió.

Walnier Ruiz Aguilar Rivera es natural de La Habana y tenía solo 21 años al momento de ser detenido. Fue sancionado en primera instancia a 22 años de privación de libertad por el delito de sedición, pero luego de un proceso de casación su sentencia fue disminuida a 12 años.

 

Relacionados