La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) respaldó en sus redes sociales el llamado del gobernante Miguel Díaz-Canel, a que los 'comunistas' repriman al pueblo.
"Jamás dejaremos que tomen nuestras calles, las defenderemos al precio que sea necesario. Patria o Muerte", escribió la empresa en su Twitter oficial.
Para acompañar el texto compartieron una imagen de Díaz-Canel, donde se lee: "No vamos a admitir que ningún mercenario y vendido del imperio estadounidense vaya a provocar desestabilización en nuestro pueblo".
Los mensajes de usuarios cuestionando a la UNE no se hicieron esperar.
"Miren cómo el régimen cubano usa incluso a la Unión Eléctrica para amedrentar al pueblo", escribió Pedro Víctor.
De esta forma el oficialismo retoma el discurso de guerra civil, que alentaron el pasado 11 de julio durante las protestas populares en Cuba.
Ese día, el presidente designado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez salió en una cadena en vivo por televisión nacional para enviar un mensaje a los cubanos.
"Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones, hoy, desde ahora y en todos estos días (...) La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios (...) Vamos a las calles, estamos ya en las calles y no vamos a permitir que nadie venga a defender un plan que no es un plan cubano, que no es un plan para la nación cubana (...) y que es un plan anexionista. Y a eso es a lo que convocamos a los revolucionarios y a los comunistas de este país", expresó Díaz-Canel.
Dicho llamado al enfrentamiento entre cubanos incluso fue replicado por varias instituciones y jerarcas del país.
El pasado 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles para expresar su descontento con el gobierno de Miguel Díaz-Canel. La protesta popular comenzó en el poblado San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa; y se extendió por decenas de ciudades.