Empresa Eléctrica anuncia cortes de luz en La Habana

Según la entidad, las afectaciones ocurrirán mañana entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en zonas de los municipios Arroyo Naranjo, Guanabacoa, Habana del Este, Playa, Plaza y San Miguel del Padrón.
Apagones-La-Habana
 

Reproduce este artículo

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció cortes de luz en varios municipios de la capital el próximo miércoles 23 de junio debido a labores de mantenimiento en la red de fluido eléctrico.

Según la entidad en su cuenta de Facebook, las afectaciones ocurrirán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en zonas de los municipios Arroyo Naranjo, Guanabacoa, Habana del Este, Playa, Plaza y San Miguel del Padrón.

En el caso específico de Arroyo, la empresa señala que las acciones técnicas guardan relación con averías en Ramal de la Fiscalía Militar. 

En el municipio de Guanabacoa los apagones serán resultado de reparaciones en el reparto Chibás y en el reparto Lídice.

Habana del Este sufrirá cortes de electricidad debido a obras de mantenimiento en “Cuadrante entre 31 y hasta 27, y de Real hasta H, Cojímar”.

Por reparaciones en los repartos Siboney y Almendares los vecinos de Playa también se verán afectados durante toda la jornada del miércoles.

Mientras tanto, los apagones en Plaza se deben a trabajos técnicos en los alrededores de 7ma y A y los vecinos en San Miguel del Padrón estarán sin servicio eléctrico a consecuencia de obras de mantenimiento en Residencia San Miguel, Reparto Mercedes y Vista Alegre.

En mayo, los habaneros sufrieron largos apagones —como se conocen en la isla a los cortes de electricidad— debido a reparaciones en las principales termoeléctricas del país, que sufrieron averías al unísono, según fuentes oficiales.

Según Liván Arronte, ministro de Energía y Minas, la suspensión del servicio también se debió a la demora de un buque cargado de combustible y a escasez del mismo en los depósitos del país.

Los hechos motivaron centenares de reacciones aprobatorias y decenas de comentarios, la gran mayoría de los cuales coinciden en que la vida en la isla es inferior a la de los estándares de muchos países tercermundistas o en vías de desarrollo, y que la tendencia es a que “vaya a peor”.

Comunicado de la Empresa Eléctrica.