Régimen excluye a embarazadas de estudio con candidatos vacunales

Régimen excluye a embarazadas de estudio con candidatos vacunales que iniciará en mayo
Régimen excluye a embarazadas de estudio con candidatos vacunales que iniciará en mayo
 

Reproduce este artículo

Las autoridades sanitarias del régimen cubano excluyeron a las embarazadas del estudio con candidatos vacunales Soberana O2 y Abdala, que iniciará en mayo de este año.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), tampoco participarán personas con estado de descompensación o convalecientes por la COVID-19.

El estudio de intervención en La Habana comenzará a inicios de mayo de 2021, y utilizará para ello a 1 700 000 capitalinos, declaró el 22 de abril la doctora María Elena Soto, Jefa Nacional de Atención Primaria de Salud.

Se desarrollará por los consultorios principalmente y está organizado por estratos: primero la población mayor de 60 años, luego de 40 a 59 años y, por último, de 19 a 39 años.

Los municipios Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón serán objeto de la aplicación del candidato Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La población de Boyeros, Cotorro y Arroyo Naranjo recibirá las dosis del candidato Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Con farmacias vacías, régimen dice que producirá 100 millones de vacunas en 2021

A finales de enero de 2021, el director del Instituto Finlay de La Habana, Vicente Vérez, señaló en conferencia de prensa que "tenemos la capacidad para fabricar 100 millones de dosis" de Soberana 02 y "si todo sale bien, este año tendremos a toda la población vacunada".

La aseveración anterior, mientras llueven denuncias en redes sociales sobre escasez de los medicamentos más básicos.

Agregó entonces que la campaña de vacunación arrancaría en el primer semestre del año, y sería gratuita, mas no obligatoria.

Además, como ya es costumbre, también se les venderá a turistas que lo deseen.

Sumidos en una profunda escasez de los medicamentos más básicos desde hace dos años, las autoridades de la Isla se empeñan en desarrollar supuestamente cuatro vacunas contra la COVID-19.

Mientras no arranca la vacunación en el país, este viernes se registró un nuevo récord de casos de coronavirus: 1241 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).