Embajada de Panamá en Cuba suspende atención al público

La Embajada de Panamá en Cuba informó que “se suspende la atención al público para temas migratorios en el Consulado de Panamá a partir del 19 de enero”
Embajada de Panamá en Cuba suspende atención al público
 

Reproduce este artículo

La Embajada de Panamá en Cuba informó este lunes (18 de enero) a través de sus redes sociales que “se suspende la atención al público para temas migratorios en el Consulado de Panamá a partir del 19 de enero”.

En la nota publicada en Facebook la sede diplomática detalló que la interrupción de sus servicios se debe a “las medidas sanitarias indicadas por las autoridades cubanas” para frenar el alza de casos de Covid-19 y que “hasta nuevo aviso” no se reanudarán.

“Las citas programadas pendientes se programarán para nuevas fechas, tan pronto la situación epidemiológica lo permita. Debe estar atento a las publicaciones del Consulado para esta información”, precisaron.

En otro post en Facebook la Embajada refirió que las “Legalizaciones y Autenticaciones” serán atendidas “solo por cita previa”, previstas a través del correo electrónico: [email protected].

La publicación de la cancelación de los servicios a partir de este 19 de enero suscitó disímiles reacciones y comentarios de cubanos inmersos en trámites migratorios.

“El consulado debe pronunciarse antes del 31 de enero, y volver a renovar las visas por el año entero, eso esperamos todos los que sacamos pasaje, para renovar visa en Panamá”, señaló Yordany Quezada Tamayo.

“Necesitamos que se haga una excepción este año y se puedan renovar las Visas en el Consulado de Panamá en Cuba... muchas personas estamos a la espera de una solución viable a nuestra situación, a causa de la pandemia se hace difícil poder viajar a renovar en Panamá”, añadió sobre este asunto Yanet Ferrales.

Cuba lleva dos semanas rompiendo récords de casos diarios de la COVID-19, las cifras sobrepasaron el centenar hasta alcanzar los 650 antes mencionados en el peor rebrote de la pandemia desde que se detectara el primer caso, en marzo de 2020.

Este 18 de enero el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública también informó sobre tres fallecidos —de 72, 76 y 98 años— y 292 casos nuevos de la temible enfermedad.

En el parte de hoy destacan las provincias de La Habana (80 casos) y Guantánamo (103) como las más afectadas, con más del 50% de los casos reportados. Sin embargo, la dispersión de la enfermedad es notoria: otros 11 territorios presentaron informes de nuevos enfermos este lunes.