Cuba recibe más de 1300 visas en lotería 2023

El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad permite a los ganadores vivir y trabajar de forma legal y permanente en Estados Unidos con la residencia permanente legal.
Visa-Cuba-EEUU
 

Reproduce este artículo

Cuba fue el país de América Latina con más visas otorgadas por el Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad 2023 (DV-2023), conocido popularmente como la lotería de visas, informó El Nuevo Herald.

Por América Latina, destacaron Cuba, con 1 358 visados, Perú (1 191) y Ecuador (446). Los países con mayor cantidad de visas recibidas este año fueron Egipto (5529), Argelia (5526), Irán (5506) y Rusia (5505).

El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad permite a los ganadores vivir y trabajar de forma legal y permanente en Estados Unidos con la residencia permanente legal.

En los próximos meses, el Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad lanzara su convocatoria para 2024 (DV-2024), por lo que los solicitantes que no hayan sido seleccionados en el sorteo de 2023 todavía tienen la oportunidad de calificar para un visado de residencia permanente.

Las autoridades estadounidenses señalaron que “los interesados en entrar en el programa DV-2024 deben consultar el sitio web de Visas de Diversidad del Departamento de Estado en los próximos meses”.

Ser elegido como seleccionado no garantiza que un extranjero que haya sido registrado y notificado como ganador obtenga realmente una visa. Pero es el primer paso para inmigrar legalmente a Estados Unidos con estatus de residente permanente sin un patrocinador de visa estadounidense.

“Durante la entrevista para el visado, los principales solicitantes deben aportar evidencia de que han cursado estudios de preparatoria o su equivalente, o mostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años”, señalan los funcionarios del Departamento de Estado en el boletín de agosto.

“Los seleccionados tendrán que actuar con rapidez en sus solicitudes de visado de inmigrante”, instaron, señalando que todos los solicitantes seleccionados y elegibles deben obtener su visa o ajustar su estatus para finales del año fiscal 2023.

La entrevista incluye preguntas penales y de seguridad para determinar la elegibilidad para inmigrar a Estados Unidos. La tarifa del visado es de $330.

Recomendaciones

 

Relacionados