Embajada de EE.UU en La Habana ofrece empleo a cubanos

“Nuestra Embajada tiene puestos disponibles. ¡Únete a nuestro equipo de trabajo!”, señala la sede diplomática
Embajada
 

Reproduce este artículo

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó a través de sus redes sociales varias ofertas de empleo en su sede para interesados de la isla. Los contratados deben estar aprobados por PALCO, la agencia empleadora del gobierno, .

“VACANTE ABIERTA. Nuestra Embajada tiene puestos disponibles. ¡Únete a nuestro equipo de trabajo! Revisa cuidadosamente los requisitos de las plazas vacantes y recuerda que no todas piden el mismo nivel de estudio y/o manejo del inglés. ¡Qué esperas para postular!”, escribieron en Twitter.

La sede diplomática americana explicó que son tres los puestos laborales que necesitan cubrir. Ellos son coordinador del programa de seguridad, asistente de compromiso público, asistente de información (trabajo con los medios) y especialista en coordinación de recursos. No dieron detalles del salario a cobrar y el proceso de postulación cierra este próximo 21 de agosto.

“Tenga en cuenta que los candidatos deben pasar por Palco para un proceso adicional que podría demorar hasta 90 días. El candidato debe poder comenzar a trabajar dentro de un período de tiempo razonable de 6 semanas a partir de la recepción de la autorización y/o autorizaciones/certificaciones de la agencia o su candidatura puede finalizar”, advierten desde la Embajada.

La convocatoria añade que, para laborar en la sede, los interesados deben ser ciudadanos o residentes legales cubanos o parte del cuerpo diplomático. El cuerpo diplomático incluye a quienes sean acreditados por el gobierno cubano como diplomáticos o sus familiares, como parientes de diplomáticos de otros países asignados a Cuba. Se les solicitará a todos los candidatos que presenten una documentación que avale el permiso a trabajar en la isla.

Por último, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba ofrece igualdad de oportunidades y un trato justo y equitativo en el empleo a todas las personas. “Sin distinción de raza, color de la piel, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil u orientación sexual”, concluyen. Para postular, puede seguirse este enlace.