Tormenta Elsa deja zonas inundadas en Matanzas

Varios municipios matanceros reportaron inundaciones y algunos derrumbes como consecuencia del meteoro, que prosigue su rumbo hacia Florida.
Elsa deja zonas inundadas en Matanzas. Foto: Barbara Vasallo/Facebook
 

Reproduce este artículo

Matanzas fue la provincia más golpeada por el paso de la tormenta tropical Elsa por territorio cubano. Varios municipios reportaron inundaciones y algunos derrumbes como consecuencia del meteoro, que prosigue su rumbo hacia Florida.

En redes sociales muchas imágenes dejan ver las inundaciones derivadas de las intensas precipitaciones de Elsa. El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba detalló que en Cárdenas se reportaron fuertes lluvias desde las tres de la tarde del lunes, con un total de 210 milímetros. 

Asimismo, entre las ocho de la noche de esa jornada y las cinco de la mañana de hoy se reportaron 170 milímetros en Unión de Reyes, 112 en Jovellanos, 82 en Varadero y 51 milímetros en Indio Hatuey.

El periodista Pedro Arturo Rizo Martínez, del telecentro provincial TV Yumurí, compartió en su perfil de Facebook varias imágenes que colegas y ciudadanos han hecho llegar al canal.

El Consejo Popular Alacranes, en el municipio Unión de Reyes, y el barrio La Marina, cercano al río Yumurí, en la ciudad de Matanzas, están entre las zonas más inundadas que mostró el comunicador.

La occidental provincia es también desde hace días el principal foco de la epidemia de COVID-19 en Cuba. Este martes las autoridades sanitarias reportaron en el territorio 874 nuevos casos, el 24.3 por ciento de los diagnosticados en toda Cuba en las últimas 24 horas, 3 591.