"El cubano no quiere CDR, queremos libertad"
De acuerdo con esta cubana, las autoridades son las únicas responsables por mantener el orden y no deberían delegar en personas comunes ese trabajo de denunciar a sus semejantes
 "El cubano no quiere CDR, queremos libertad"
 

Reproduce este artículo

La cubana, María Cristina, residente en Quivicán, Mayabeque, reclamó en redes sociales que los ciudadanos no quieren Comité de Defensa de la Revolución (CDR), lo que quieren es libertad.

La mujer estaba molesta porque el programa oficialista "Al mediodía" preguntó a los televidentes en qué año se estrenó la canción de los CDR, y quien respondiera correctamente, se ganaba una recarga.

"Ya no saben que van hacer para que el pueblo no olvide la caduca organización que sólo ha servido para promover el odio entre vecinos, dándoles un papel que no les corresponde como sociedad civil", agregó.

De acuerdo con esta cubana, las autoridades son las únicas responsables por mantener el orden y no deberían delegar en personas comunes ese trabajo de denunciar a sus semejantes.

"Los CDR y su función velatoria, es otra forma de control sobre la población, y el colmo del cinismo es que las personas pagan para ser vigilados !!! Ya hoy quedamos pocos cubanos que pagan su propio entierro", explicó.

Po último, María Cristina asegura que "el cubano no quiere CDR ni ninguna otra organización que financie su control, que adquirir un trabajo no dependa de una investigación en el barrio para saber nuestra orientación política. Queremos libertad para vivir sin depender de los ojos que nos miran, sin ese odio escondido entre vecinos, sin esa puñalada del amigo y la envidia que promueven los CDR".

Como si a alguien aun le preocupara eso, el pasado 15 de septiembre, el espía, Gerardo Hernández Nordelo, nuevo coordinador nacional de los CDR, anunció que "no habrá caldosa por el día de los CDR".

"La conmemoración" debe ir acompañada de "la disciplina y el aislamiento, en cumplimiento de las medidas para enfrentar la pandemia de COVID-19".