Canadienses donan bicicletas para CDR en Cuba

En junio anterior el Sindicato ferroviario de la Central General de Trabajadores de Francia donó 25 mil euros a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)
En junio anterior el Sindicato ferroviario de la Central General de Trabajadores de Francia donó 25 mil euros a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)
 

Reproduce este artículo

El proyecto canadiense Cubacan Bats donó 500 de bicicletas a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para el 'cumplimiento de sus tareas cotidianas', declaró su coordinador nacional, el ex espía Gerardo Hernández Nordelo.

Según comentó Hernández Nordelo en sus redes sociales, "montañas, pueblos y ciudades recorren a diario -a pie- los cuadros de los CDR en cumplimiento de sus tareas cotidianas. Sin dudas será de mucha utilidad la donación de más de 500 bicicletas que hoy recibimos desde Canadá".

El coordinador nacional de los CDR agradeció al grupo Cubacan Bats, gestionado por el canadiense Bill Ryan, "y a muchas manos solidarias en ese país debemos tan hermoso gesto. ¡Gracias en nombre de la gran familia cederista!".

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960 con el objetivo de desempeñar tareas de vigilancia, supuestamente a la injerencia del gobierno de EE.UU en el país.

Sin embargo, en la práctica acosan a opositores, activistas y organizan los llamados actos de repudio.

En junio anterior el Sindicato ferroviario de la Central General de Trabajadores de Francia donó 25 mil euros a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para supuestamente 'combatir la COVID-19'.

Según publicó el sitio oficialista Cuba Información, durante un encuentro en la sede nacional de los CDR, Sebastián Viscuso, representante del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la Central General de Trabajadores de Francia (CGT), afirmó que "la solidaridad es más importante que nunca para enfrentar al coronavirus y que esperan seguir colaborando con la organización de la familia cubana".

Ese medio indica que el donativo se destinaría a la compra de insumos que apoyen al proceso de intervención sanitaria, desplegado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en todo el país contra el coronavirus.

Tags